¿Qué relación hay entre los decoradores de interiores y ‘Animal Crossing’?

El juego 'Animal Crossing New Horizons' está de moda y no solo entre los más pequeños. Ha conseguido cautivar a millones de adultos desde su lanzamiento hace unos meses. Y, además, ha encontrado un nicho: los diseñadores de interiores.

En el mes de marzo, Nintendo lanzaba ‘Animal Crossing New Horizons’, a finales de ese mes el juego se convertía en el más vendido de la franquicia y en el título más popular del mes en cualquier plataforma.

Con un estilo naíf y completa ausencia de violencia, la pregunta es: ¿a qué se debe este boom entre los adultos? Los críticos afirman que buena parte del atractivo procede de la nostalgia de los millennial, que ya jugaron a versiones anteriores. Sin embargo, hay otra razón: las infinitas opciones de diseño que están conquistando a los diseñadores de interiores.

Para los que no lo conocen, el juego es bastante similar a ‘Los Sims’, pues consiste en gestionar tu propia isla y llegar a crear una comunidad alrededor de ella. Asimismo, ‘Animal Crossing New Horizons’ permite una enorme customización en cuanto a arquitectura se refiere.

animal crossing

Se ha detectado que hay jugadores que pasan más tiempo eligiendo el diseño perfecto que interactuando

Teniendo en cuenta esto, ya hay empresas que han visto la oportunidad de negocio. Este es el caso de ‘Olivia’, una firma de diseño que por 40 libras la hora “se pasea” por tu isla y te ayuda a conseguir “el feng shui virtual perfecto”.

El ‘Cámbiame’ americano, ‘Queer Eye’, también se ofreció a sumergirse en el juego. Aunque su propuesta fue gratuita y consistía en dar tips especiales para darle vida a tu casita en la playa.

animal crossing

Negocio hay en todas partes, pero lo mejor de ‘Animal Crossing’ es que carece de metas claras, simplemente has de disfrutar del juego en sí. Solo te verás obligado a realizar pequeñas actividades rutinarias para recibir premios.

Sin estrés, sin violencia y sin tener que cumplir unos objetivos. Deja que tu mente se tome unas vacaciones en esta isla virtual, donde todo es posible por muy poco.

Sobre el autor

RELACIONADOS