Traduce con DeepL desde cualquier programa de Windows y Mac

DeepL es un traductor que emplea inteligencia artificial para mejorar sus traducciones. Y su versión de escritorio se integra con cualquier herramienta.

Aunque todavía hay quien emplea diccionarios en papel, hace tiempo que éstos dieron el salto a Internet. Con un simple clic y tecleando una palabra o frase, diccionarios y traductores nos dicen el significado de lo que andamos buscando.

El siguiente paso es integrar el traductor en el sistema operativo, como ha hecho recientemente DeepL, una herramienta de traducción que destaca por emplear inteligencia artificial, de manera que aprende y mejora con cada nueva consulta que le hacemos.

La app de DeepL se puede descargar gratis e instalar en Windows o Mac. Por un lado, ofrece las mismas virtudes de la versión online: traducir palabras o frases en segundos, sugerir sinónimos en función del contexto, traducir también documentos…

A partir de ahí, la app de DeepL se integra con Mac y Windows para que podamos traducir desde una ventana independiente o aprovechando los atajos de teclado para copiar fragmentos de texto mientras trabajamos con Word o con nuestro navegador web.

Copiar, traducir y pegar

Hay dos maneras de usar la versión de escritorio de DeepL. La normal, abriendo su ventana independiente para pegar o escribir contenido. DeepL detectará el idioma a traducir automáticamente y mostrará su significado en nuestro idioma.

DeepL se lleva bien con inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso, pudiendo traducir de uno a otro o viceversa. Y si la detección automática no indica bien el idioma de origen o destino, podemos cambiarlo manualmente.

La segunda manera de traducir con DeepL es desde cualquier programa abierto. Al copiar un texto (CTRL+C en Windows, CMD+C en Mac), debemos repetir ese atajo para trasladar el texto copiado a DeepL y traducirlo. Luego tendremos la posibilidad de copiar y pegar la traducción al programa con el que estábamos trabajando.

Aunque sus autores no lo especifican, en principio la app de DeepL necesita estar conectado a Internet para funcionar, ya que solicita la traducción a su servidor, clave para que la traducción sea lo más fiel posible. Por otro lado, si tenemos contratado DeepL Pro podemos iniciar sesión desde la aplicación.

Encontrarás más información en el sitio web de DeepL. Y desde aquí puedes descargar la aplicación para traducir desde cualquier programa de Windows o Mac.

RELACIONADOS