«DemoDay Madrid 2012» 1ª promoción de startupsWayra en España

Escrito por , 20 de junio de 2012 a las 07:00
«DemoDay Madrid 2012» 1ª promoción de startupsWayra en España
Emprendedores

«DemoDay Madrid 2012» 1ª promoción de startupsWayra en España

Escrito por , 20 de junio de 2012 a las 07:00

Para cualquier startup llegar al «demoDay» equivale a cerrar la etapa más importante de la aceleración de sus proyectos digitales. Si sirve analogía, es algo así como la ceremonia de graduación por la que pasan todos los equipos de emprendedores y exponen ante la comunidad inversora su producto, el futuro de sus negocios y próximos objetivos.

Este proceso, como es natural para un emprendedor, lleva sus momentos de «nervios» pero también de mucha satisfacción. La experiencia del demoDay fortalece la cohesión del grupo de trabajo, expande el networking y por supuesto, abre las puertas para futuras inversiones de capital, imprescindibles para continuar creciendo.

El último 5 de Junio fue el turno de demoDay para las 10 startupsWayra de la Academia de Madrid, seleccionadas en nuestra primera convocatoria en España, allá por julio de 2011. El escenario fue el flamante auditorio de la Fundación Telefónica, que contó en pleno con la presencia de representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el demoDay, que pudo seguirse públicamente vía streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, oferta comercial y las necesidades futuras de capital. Por su parte, el encuentro también sirvió para facilitar el networking entre emprendedores y escuchar la conferencia de CaniceWu, presidente de la aceleradora americana Plug&PlayTechCenter, sobre escenarios de inversión en startups globales.

Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que seguirá apostando por ellas integrándolas en su red global de «Alumni» Wayra, donde accederán a futuros eventos y podrán transmitir su experiencia a las nuevas startups que se suman a nuestra iniciativa.

En adelante, ya están anunciados los próximos demoDays para Wayra Argentina (21 de Junio) y Wayra México, durante la primer semana de Julio. Estén atentos porque  compartiremos desde ThinkBig todos los detalles de estos importantes hitos.

 

anterior artículo

Lleno de pelis, por favor

Lleno de pelis, por favor
siguiente artículo

¡Adiós Google Maps, bienvenido Facebook!

¡Adiós Google Maps, bienvenido Facebook!

Recomendados