Sitios web donde descargar temas de escritorio para Windows 10

Escrito por , 5 de febrero de 2019 a las 15:30
Sitios web donde descargar temas de escritorio para Windows 10
Digital

Sitios web donde descargar temas de escritorio para Windows 10

Escrito por , 5 de febrero de 2019 a las 15:30

Windows 10 puede gustarnos más o menos, pero su estilo es el que es. Sin embargo, podemos cambiar su combinación de colores con temas de escritorio.

Microsoft procura esmerarse con cada nueva versión de Windows creando un escritorio moderno que sea a la vez práctico y atractivo visualmente. De Windows 3.11 a Windows 10 han habido muchos cambios en el escritorio, cada vez más espectaculares a medida de las tarjetas gráficas de nuestras computadoras admiten efectos, sombras y colores.

Pero cuando nos aburrimos de nuestro escritorio de Windows, no queda otra que cambiar el fondo de escritorio o algo más. Para esto se crearon los temas de escritorio, que en la actualidad permiten cambiar la combinación de colores por defecto de Windows, además de cambiar de fondo automáticamente combinando imágenes de gran calidad.

Te proponemos varias fuentes donde encontrar temas de escritorio para Windows 10 y versiones anteriores. Las hay para todos los gustos. Y para instalarlos, sólo hay que ir a Configuración > Personalización > Temas.

Temas de escritorio oficiales

Empezamos por los Temas de escritorio oficiales que Microsoft pone a nuestra disposición para acabar con la rutina de ver cada día el mismo tema por defecto.

Compatibles con Windows 7, 8.1 y Windows 10, estos temas están organizados según distintas temáticas, como juegos, películas, temas de marcas o animales. Navegando por las secciones veremos los temas disponibles indicando una vista previa y el número de imágenes que acompañan al tema y que se irán cambiando automáticamente.

Sólo hay que pulsar en Descargar para que el tema se guarde en nuestra computadora. Haciendo doble clic en ese archivo se instalará y se activará, cambiando el aspecto de Windows 10.

Además de estos temas oficiales, encontraremos muchos más en la Microsoft Store, donde es posible descargar e instalar automáticamente los temas de escritorio para Windows 10 que encontremos. Podemos acceder desde el enlace o desde la app oficial.

Windows Themes

Windows 10 Themes o Windows Themes es una página especializada en temas de escritorio para Windows 7, 8 y 10. A diferencia que la página oficial, encontraremos decenas de categorías y temas clasificados por tipo de color.

Temas claros, temas oscuros, anime, juegos, cómics, animales, ciudades, naturaleza, música… Hay temas para todos los gustos y de gran calidad.

Al acceder a la ficha de un tema veremos su compatibilidad (normalmente Windows 7, 8 y 10), así como el número de fondos de escritorio que lo acompañan, así como su resolución. Además de ver las imágenes incluidas, para hacernos una idea, bajando por la página encontraremos los botones de descarga y estrellas para puntuar el tema.

ThemeBeta

En ThemeBeta encontrarás temas para Google Chrome y temas de escritorio para Windows. Buscador, vista previa y categorías para encontrar aquello que necesitas para personalizar tu escritorio.

Como es habitual, en la ficha de cada tema verás las imágenes incluidas, por si quieres aprovecharlas por tu cuenta. En caso que te interese el tema entero, pulsa en Download y obtendrás el archivo para instalar en Windows 10.

Como curiosidad, ThemeBeta tiene un sencillo generador de temas de escritorio. Consiste en añadir imágenes, indicar cada cuánto tiempo se cambiará el fondo y un color que unifique el tema. Luego podrás descargarlo o guardarlo en ThemeBeta para el disfrute de otros usuarios.

anterior artículo

Crea automáticamente tu propio wiki con Google Docs

Crea automáticamente tu propio wiki con Google Docs
siguiente artículo

Un estudio descubre aplicaciones maliciosas en la Play Store: roban tus datos y fotos

Un estudio descubre aplicaciones maliciosas en la Play Store: roban tus datos y fotos

Recomendados