Mando Vocal: cómo sacar el máximo partido a Movistar Plus+

Gracias a la integración de Aura en el Mando Vocal Movistar Plus+, los clientes pueden acceder a la mejor oferta de entretenimiento de una forma rápida y sencilla con la voz. Ahora también pueden controlar su televisión de Movistar Plus+: cambiar el audio, activar los subtítulos o controlar la reproducción, entre otros. 

Hace unos meses, Telefónica puso en valor los beneficios de contar con la Inteligencia Artificial en el centro del hogar, ofreciendo experiencias únicas a los clientes Movistar a través de las Living Apps de Movistar Plus+ y el dispositivo Movistar Home desde el salón. 

Ahora, el Mando Vocal Movistar Plus+ da la opción al usuario de acceder a todos los contenidos de su televisión a través de Aura usando el lenguaje natural y en tiempo real. Para poder usarlo, solo hace falta disponer de un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi.  

Todo lo que encuentras gracias al Mando Vocal Movistar Plus+

¿Quieres ver una película y no sabes dónde encontrarla? Olvídate de estar buscando en todas las plataformas de streaming porque tu Mando Vocal te lo pone fácil. Gracias al control por voz, se pueden realizar búsquedas de contenidos por su título o por actor/director, cambiar de canal, encontrar el partido de tu equipo favorito, pedir una recomendación o consultar la programación. 

Te permite dar con el contenido que buscas de una forma sencilla, ya que solo tienes que dictar un título en concreto para ver si está disponible en Amazon Prime, Disney Plus+, Mitele, Atresmedia, FlixOlé o DAZN. Además, esto ha llegado también a los canales de televisión, puedes solicitar entre otras cosas con la voz; pausar, retroceder o ver desde el inicio el programa que estés viendo. 

De esta forma no tienes que ir entrando en cada servicio para ver si está disponible. El buscador, que ahora también integra Aura, aglutina todas las plataformas y te mostrará si puedes verlo. Además, podrás navegar por sus secciones y acceder rápidamente a tus películas y series: Mi lista, Estoy viendo, Deportes… ¡Te ayudaran a identificarlas de forma mucho más sencilla! 

Speech to text

Del mismo modo, puedes encontrar la funcionalidad Speech to text, que permite dictar con la voz un texto en el buscador de Movistar Plus+.Así, podrás buscar títulos o etiquetas relacionadas con el contenido. Di “busca series de acción” o “Películas de Penélope Cruz” para acceder de forma más cómoda a lo que quieres ver en ese momento. De cualquier manera, en la Guía de Comandos se recogen algunas recomendaciones para hablar con Aura y con las que conocer todo lo que puedes hacer con el Mando Vocal. 

 

Como nueva funcionalidad, además de con los botones desde la sección “Apps” del menú superior de Movistar Plus+, el Mando Vocal también permite acceder y navegar con la voz a las Living Apps diciendo “Abrir” seguido del nombre de la aplicación. Prueba a decir “Abrir Living App de Smart WiFi” o “Abrir Living App de Twitter”. Conoce la guía con todas las Living Apps disponibles en Movistar Plus+, con experiencias únicas para toda la familia relacionadas con el entretenimiento, la música, el deporte, la cultura, la tecnología y mucho más.  

Push to Talk’: mantener el botón Aura pulsado para hablar

El Mando Vocal Movistar Plus+ permite al usuario comunicarse con Aura, manteniendo pulsado el botón Aura -ubicado en la parte central del dispositivo- a través de cualquier comando que el usuario quiera solicitar. 

Esto se conoce como la tecnología ‘Push to Talk’. Pulsar para hablar. En el dispositivo vocal es necesario mantener el botón Aura pulsado. El fin, asegurar la privacidad en el hogar. De esta manera, el Mando Vocal Movistar Plus+ solo escuchará la voz del usuario mientras lo presione, estableciendo una comunicación fluida, simple y en tiempo real.

Otras funcionalidades del Mando Vocal

El nuevo dispositivo vocal incorpora Bluetooth, lo que permite no tener que apuntar al descodificador para que funcione. Además, cuenta con retroiluminación. Es decir, detecta la luz ambiental y, si esta es atenuada, se iluminan los botones principales.

De la misma manera, puede transformarse en un mando universal para tu televisión, como los que siempre se han utilizado. Así, podrás modular el volumen, o encender y apagar la televisión con el mismo mando con el que hablas con Aura. Para activar esta funcionalidad puedes vincularlo por Bluetooth o desde la sección de Ajustes de tu descodificador, accediendo al apartado “Mando universal”. No obstante, si tienes alguna duda puedes consultar cómo hacerlo en esta guía

El Mando Vocal Movistar Plus+ ha nacido como un dispositivo más para enriquecer el ecosistema de hogar de los clientes Movistar, haciendo de su vida digital en la sala de estar una experiencia mucho más cómoda y completa.

Sobre el autor

RELACIONADOS