Un diario personal para escribir con emojis

Escrito por , 9 de enero de 2019 a las 12:30
Un diario personal para escribir con emojis
Digital

Un diario personal para escribir con emojis

Escrito por , 9 de enero de 2019 a las 12:30

Gracias a Internet y a las aplicaciones móviles puedes llevar encima tu propio diario personal. Además, no necesitas escribir, con unos cuantos emojis basta.

Gracias al diario personal podemos echar un vistazo al pasado y así recordar anécdotas y eventos de nuestro día a día. Por muy buena memoria que tengamos, el diario siempre será mejor fuente de consulta que nuestro cerebro.

Con anterioridad vimos algunos ejemplos de aplicaciones móviles para llevar encima tu propio diario y así relatar y detallar cada instante y cada momento que vivas o necesites recordar. No se trata sólo de guardar números de teléfono, listas de la compra o direcciones, sino también de encuentros con conocidos o amigos o cualquier cosa que se te ocurra mientras paseas o viajas.

Hoy nos vamos a fijar en una app de diario personal que destaca porque su manera de introducir datos es el más rápido y eficaz, ya que Daylio sustituye el texto puro y duro por los iconos y emojis.

Disponible para Android y iPhone, Daylio te ayuda a recordar qué tal ha sido tu día, qué has hecho y mucho más, con palabras o con iconos que representan situaciones o acciones habituales en la vida de cualquier persona.

En dos pasos

La principal barrera para quienes queremos iniciar un diario personal es la falta de tiempo o ganas de escribir ese diario. Resumir un día no es fácil, requiere tiempo y esfuerzo, reescribir esas líneas hasta que quede todo claro.

Pero con Daylio el proceso es tan simple como indicar nuestro estado de humor (contento, normal, alicaído…) y luego las actividades que hemos realizado ese día, como jugar, comer, viajar, ver una película, trabajar, comprar, hacer deporte, salir con los amigos… Y como tercera opción, puedes incluir una nota para concretar tu experiencia.

Otra ventaja es que admite varias entradas de un mismo día. Por ejemplo, podemos empezar mal el día pero acabarlo de maravilla a medida que las cosas nos van saliendo mejor que como amanecimos.

Si lo que quieres es llenar páginas y páginas de pensamientos, anécdotas y datos personales, tienes a tu disposición muchas opciones, como un simple documento de texto que puedes editar desde tu ordenador, tableta o teléfono. Pero el propósito de Daylio es servir de recordatorio o marcador de nuestro día a día. Ideal para cualquier momento y para no perder el tiempo.

¿Cómo ha ido la semana?

Gracias a la información aportada con cada entrada, Daylio te permitirá conocer de un vistazo qué tal ha sido tu día, tu semana o tu mes.

Bastará con mirar los colores de cada día, según tu estado de ánimo, y dentro de cada uno, ver las actividades que realizaste. Además, podrás ver cuántas veces has hecho cada cosa durante el mes. ¿Has sido muy deportista? ¿Saliste a cenar cada noche? ¿Tuviste una semana de cine y cama?

A estos datos estadísticos hay que añadir los logros que podemos crear nosotros mismos, propósitos para lograr ciertos objetivos personales, profesionales o sociales.

Más detalles de Daylio. Si te preocupa que alguien pueda leerlo, además de la contraseña o bloqueo de tu teléfono, es posible configurar una contraseña adicional para la app. Y si quieres exportar la información guardada en ella, puedes guardarla en formato PDF o CSV.

Otro aliciente. ¿Te cuesta recordar que tienes un diario personal? Daylio te permite configurar avisos para así crear nuevas entradas sin que tengas que recordarlo tú mismo.

Con Daylio no se trata de obsesionarte con tu estado de ánimo o con qué haces o dejas de hacer. El propósito es ayudarte a recordar tu día a día y a ayudarte a lograr objetivos o propósitos que te marques tú mismo. También te ayudará a conocerte mejor y saber qué te hace estar de buen humor o quién te saca de quicio en el trabajo.

anterior artículo

Apps para guardar artículos y leer después

Apps para guardar artículos y leer después
siguiente artículo

Los retos del IoT para la atención médica y sanitaria en 2019

Los retos del IoT para la atención médica y sanitaria en 2019

Recomendados