Dibujo de cómics e ilustración a tu alcance con FireAlpaca

Similar a Paint en facilidad de uso y a GIMP o Photoshop por las muchas herramientas que ofrece, FireAlpaca te ayudará a dibujar con estilo desde tu computadora.

El dibujo y la ilustración también se han beneficiado de las ventajas que ofrece trabajar con ordenadores, tabletas digitalizadoras o lápices digitales y herramientas de dibujo, edición y retoque. Hay quien sigue empleando el lápiz, el papel y la tinta china, pero otros han dado el salto definitivo a lo digital, a dibujar y retocar lo dibujado con aplicaciones digitales.

Y entre las soluciones enfocadas a dibujantes e ilustradores, destacamos FireAlpaca, una propuesta gratuita para Windows y macOS y que recuerda ligeramente a GIMP, el editor gráfico de código abierto. Sin embargo, FireAlpaca tiene una buena selección de funciones para dibujar como un profesional y solventar los problemas que puedas encontrarte.

Así que si quieres empezar a dibujar mediante herramientas digitales, veamos si FireAlpaca te será útil en tu día a día como ilustrador digital.

Simple y fácil de usar

La primera baza de FireAlpaca es su simplicidad, lo que nos recuerda al mítico Paint de Windows. Sin embargo, el aspecto externo de esta aplicación de ilustración nos recordará a GIMP, en especial por su buen aprovechamiento del espacio en pantalla llenándolo con menús de funciones.

Algunas de sus funciones están presentes en otras herramientas por el estilo, como su paleta de colores, su colección de pinceles, lápices y texturas o la posibilidad de trabajar con capas. Pero a partir de ahí, FireAlpaca nos brinda funciones que harán las delicias de quienes pasan horas dibujando, por motivos personales o porque se dedican a ello profesionalmente.

Primero, cuenta con plantillas que agilizarán la tarea e representar perspectivas o situaciones concretas mediante la combinación de líneas. Y en segundo lugar, también permite emplear plantillas con las viñetas ya delineadas. Tú solo tendrás que llenarlas con tus dibujos. Eso sin olvidar herramientas muy útiles de GIMP o Photoshop como la selección automática de elementos, los filtros, la posibilidad de incluir textos con fuentes artísticas, etc.

Para dibujantes e ilustradores, FireAlpaca también destaca por sus efectos y pinceles artísticos, que complementan los que solemos encontrar por defecto en aplicaciones similares. Todo ello en una única ventana que concentra el lienzo de trabajo y las demás opciones.

Para principiantes y profesionales

Así que si utilizas un lápiz digital o tableta digitalizadora, o simplemente si escaneas tus dibujos o utilizas pantallas táctiles, FireAlpaca te lo pone fácil para contar historias mediante cómics digitales de gran calidad.

Y es que una vez hayas trazado el dibujo inicial o bosquejo, con las opciones disponibles en FireAlpaca podrás dotarlo de vida e incluso convertirlo en 3D, eso sin olvidar el tintado, pintado y la inclusión de efectos, onomatopeyas y demás recursos narrativos.

FireAlpaca viene desde Japón, aunque está disponible en inglés y español, entre otros idiomas. Es totalmente gratuita, está disponible para Windows y macOS y con solo probarla te encantará.

RELACIONADOS