Emprendimiento, tecnología y gastronomía en DIG EAT ALL

Escrito por , 14 de agosto de 2014 a las 19:00
Emprendimiento, tecnología y gastronomía en DIG EAT ALL
Talentum StartUps

Emprendimiento, tecnología y gastronomía en DIG EAT ALL

Escrito por , 14 de agosto de 2014 a las 19:00

El Hackaton DIG EAT ALL ofrece la posibilidad de trabajar con grandes chefs y mentores de prestigio internacional.

Me encanta la gastronomía, debo confesarlo. Me encanta cocinar, me encanta descubrir nuevas recetas, pero sobre todo me encanta comer platos sorprendentes y creativos. Este pequeño secreto a voces para todos los que me conozcan no tendría mucho sentido en el marco del blog si no tuviera algunos otros componentes añadidos, como lo son la tecnología y el emprendimiento.

DIG EAT ALLDe eso, precisamente, trata el post que estáis leyendo: gastronomía, tecnología y emprendimiento se encuentran en DIG EAT ALL, una iniciativa a través de la cual San Sebastián bien podría convertirse en el Silicon Valley de la industria gastronómica.

Es posible entender esto muy fácilmente si identificamos a sus principales promotores: Basque Culinary Center, Mapamundi, Mugaritz y Altazor Ventures, sin olvidar la colaboración de Fomento de San Sebastián.

Así, DIG EAT ALL pretende incentivar la innovación mediante la tecnología en las industrias agroalimentaria, gastronómica o de la alimentación sana invitando a un selecto grupo de startups internacionales a un proceso de aceleración de cinco semanas de duración. Las startups de la primera edición de DIG EAT ALL ya han sido seleccionadas y provienen, literalmente, de todos los rincones del planeta.

 DIG EAT ALL¿Los incentivos? Una financiación de hasta 250.000 euros para el mejor equipo, el apoyo de mentores y de chefs de reconocido prestigio internacional, así como expertos y altos ejecutivos en las industrias antes mencionadas. Y por si fuera poco, la oportunidad de trabajar durante cinco semanas en una ubicación insuperable: el Basque Culinary Center en San Sebastián.

Semejante iniciativa, tan alineada con la tecnología digital y el emprendimiento, tiene varios puntos en común con Talentum Startups como podéis comprobar vosotros mismos. Y, aunque los equipos comienzan a funcionar a primeros de septiembre, nos hemos puesto a trabajar Talentum Startups y DIG EAT ALL conjuntamente para organizar un Hackathon en el Basque Culinary Center.

El premio para el equipo vencedor del Hackathon no podría ser mejor: una cena en el restaurante Mugaritz del chef Andoni Aduriz. El restaurante es uno de los diez mejores del mundo desde 2006 y tiene dos estrellas Michelín. Además de, por supuesto, ser reconocidos oficialmente como desarrolladores de la solución que aporten a la startup y, por tanto, parte del equipo de desarrollo de la aplicación. El Hackathon tendrá lugar a lo largo de los días 19, 20 y 21 de septiembre.

 DIG EAT ALL

La oportunidad es, sin duda, única. Por supuesto, el Hackathon está abierto para que cualquier interesado pueda inscribirse si así lo desea. Se aceptarán equipos de 2 a 4 personas. Para ello, enviad vuestros datos de contacto al correo [email protected].

anterior artículo

Internet and the world wide web are not the same thing – we explain why

Internet and the world wide web are not the same thing – we explain why
siguiente artículo

¿Más de un Silicon Valley? Repasamos las capitales mundiales de la innovación

¿Más de un Silicon Valley? Repasamos las capitales mundiales de la innovación

Recomendados