Disfruta de Netflix con tus amigos, cada uno en su casa, con Netflix Party

Si quieres quedar con amigos para ver algo en Netflix pero no podéis salir de casa, una buena opción es acudir a Netflix Party.

Netflix se ha hecho muy popular en todo el mundo como catálogo de contenido audiovisual sin fin. Las maratones de series y películas o las quedadas para ver algo en Netflix se han hecho muy populares. Incluso hay una expresión inglesa que incluye el nombre de este servicio online.

Sin embargo, hay algo que no puede hacer Netflix: reproducir el mismo contenido de manera sincronizada en distintos dispositivos. La pregunta es, ¿para qué alguien querría esta función?

Pongamos que no puedes salir de casa y quedas con unos amigos para hablar por videollamada. O que tu grupo de amigos está separado por la distancia. Podríais pasar toda la noche hablando, pero, ¿y si veis algo en Netflix? El problema es que cada uno lo verá por su cuenta, sin sincronizar. Así se hace difícil comentar lo que estáis viendo a la vez.

cómo ver netflix en movistar + guia contenidos

Quedadas virtuales

Servicios como Netflix Party tienen como objetivo hacer más divertidas las quedadas online. Es decir, por uno u otro motivo no puedes salir y, en vez de eso, quedas con alguien en Internet. Además de charlar, ¿por qué no comentar una película o serie de Netflix, cada uno en su casa, mientras la estáis viendo a la vez?

El funcionamiento de este servicio es simple. Eso sí, sólo es compatible con Google Chrome. Una vez instalada su extensión para el navegador Chrome, eliges el contenido que vas a ver en el propio Netflix, en su versión para Chrome. Una vez localizado, añade el enlace e inicia la fiesta, party en inglés.

Para invitar a tus amigos, comparte el enlace que genera el propio Netflix Party a través de mensajería instantánea o por correo electrónico. Así, quien haga clic en el enlace, se añadirá a la sala de cine virtual creada por ti. Además de ver todos el mismo contenido de Netflix de manera sincronizada, podréis comentarlo en un chat en la esquina derecha del navegador. Para verlo mejor, conviene ponerlo en pantalla completa.

Se acabaron las conversaciones aburridas por Internet. Ahora puedes disfrutar de tus series y películas favoritas de Netflix con tus amigos aunque cada uno esté a kilómetros de distancia. Incluso podrás añadir emojis para indicar que te está gustando o no lo que estás viendo en pantalla.

Encontrarás más información sobre Netflix Party en su página oficial. Eso sí, obviamente necesitarás tener una suscripción a Netflix para poder ver su contenido. La extensión para Google Chrome sólo añade la función de sincronización y chat.

RELACIONADOS