Cómo sacar el máximo partido a tus dispositivos de Movistar 

¿Eres de los que cuentan con miles de aparatos electrónicos en casa? ¡No eres el único! Cada vez más personas tienen una gran variedad de dispositivos para facilitarse la vida. Según un estudio, para el 2024 se espera que el 20% de los hogares españoles tengan ya al menos un dispositivo conectado. Con el robot de cocina descargándose en tiempo real las recetas online, el enchufe inteligente que funciona a través del móvil y un largo etcétera, una conexión rápida y potente es clave para poder disfrutar de una casa más inteligente y cómoda.  

Por ello apostamos por los dispositivos de Movistar de conectividad, que prestan el mejor servicio para que no te tengas que preocupar por tu red WiFi y todos los dispositivos conectados a ella. Además, también te ofrecemos dispositivos para sacar el máximo provecho a tu entretenimiento. Porque no solo queremos una casa más conectada, sino también más divertida 

Si estás interesado en descubrir cómo sacar el máximo partido a los dispositivos de Movistar, y conocerlos todos, ¡sigue leyendo esta guía!  

Saca el máximo partido a tu conectividad con los dispositivos de Movistar

Los siguientes dispositivos están pensados para hacerte la vida en casa más sencilla, contando con la red WiFi más potente para poder conectar todos tus aparatos a Internet con la mejor prestación.  

¿Siempre tienes el mismo problema con la velocidad de tu internet? No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Con el Router Smart WiFi, crea la mejor red WiFi 5 GHz en tu hogar Movistar para navegar a máxima velocidad y tener una cobertura más amplia a 2,4 GHz. Se trata de uno de los routers más avanzados del mercado. Fácil de instalar, sólo tienes que enchufarlo, conectarlo y listo.  

Movistar te ofrece también la posibilidad de gestionar la WiFi a través de la app gratuita Smart WiFi. Además, si eres cliente de miMovistar o Fusión con fibra, podrás activar Conexión Segura. Y te preguntarás, ¿qué es esto? Es un servicio de Movistar que protege la navegación de todos los dispositivos conectados a tu red WiFi y también la navegación móvil en toda la red de Movistar. 

Pero no es todo, próximamente podrás hacerte con el nuevo Router Smart WiFi 6. Este nuevo router forma parte de los dispositivos de Movistar que te permiten tener la mejor conectividad para navegar a máxima velocidad en tu hogar. 

Infografía: comparación Router Smart WiFi y Router Smart WiFi 6

El dispositivo de Movistar para que la cobertura llegue a todos los rincones de tu hogar: Amplificador Smart WiFi 6 

Ya no tienes que preocuparte de estar pegado al router de tu casa para que la velocidad de la conexión sea fluida. Gracias al Amplificador Smart WiFi 6 obtienes una velocidad hasta 5 veces superior. Además, puedes disfrutar de hasta un 30% más de cobertura gracias a la nueva tecnología WiFi 6, mientras cuentas con una seguridad mucho mayor gracias al protocolo WPA3. 

Sus principales ventajas son: 

-12 antenas internas, compatible con estándares 11a/b/g/n/ac/ax. Mejorará la capacidad de prestar tráfico concurrente.  

-2 puertos de Ethernet. Uno para velocidades de hasta 1Gbps, y el otro interfaz con velocidades todavía mayores. 

-Doble funcionalidad como repetidor y punto de acceso. Esto quiere decir, que te da la posibilidad de aumentar la cobertura actual de tu hogar o usarlo directamente como punto de acceso conectándolo por cable como si fuera un router.  

Saca el máximo partido al entretenimiento con tus dispositivos de Movistar 

Tampoco nos olvidamos de lo más importante, tu entretenimiento y el de los tuyos. Pero de una manera más sencilla y cómoda, en casa. Para ello hemos puesto a tu disposición los siguientes dispositivos.  

Disfruta del contenido en alta calidad con el Descodificador UHD o UHD Smart WiFi 

Si has dado ya el salto al 4K o UHD adquiriendo un televisor de esa resolución, con Movistar Plus+ tendrás la oportunidad de ver contenido audiovisual en la mejor calidad posible. Gracias a tu televisor y al Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi.  

Por si todavía no sabes lo que es, te lo explicamos. El Descodificador UHD permite reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar Plus+ y disfrutar de las Living Apps. Junto al Descodificador UHD tendrás un nuevo mando, el Mando Vocal Movistar Plus+ con Bluetooth para que puedas cambiar de canal sin tener que apuntar al descodificador. Para las personas con deficiencia visual es una gran ventaja no tener que apuntar el mando. Gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes interactuar con el dispositivo mediante la voz, presionando el botón “Aura” y diciendo, por ejemplo “Recomiéndame una película”.  

Movistar Home: saca el máximo partido a los servicios y productos de Movistar

Si aún quieres disfrutar de más comodidad, Movistar Home llegó a los hogares españoles para sacar el máximo partido a Movistar Plus+ y otros servicios propios y de terceros de forma táctil o a través de la voz gracias a Aura. ¿Qué quiere decir esto? Los usuarios pueden interactuar a través de la voz con Movistar Home para realizar diferentes acciones mediante comandos de voz. Di, por ejemplo, “OK, Aura, recomiéndame una película” y podrás ver una selección de títulos según tus gustos.  

Aura llegó también para reinventar la experiencia del teléfono fijo. Con solo decir “OK, Aura, llama a la abuela” podrás realizar llamadas de fijo a fijo y videollamadas a móviles compatibles o a cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo con Zoom.  

En definitiva, los dispositivos de Movistar han llegado para hacerte la vida más fácil y divertida con las funcionalidades de televisión, comunicaciones, conectividad y entretenimiento. ¿Aún no tienes los tuyos? ¿A qué esperas para tener un hogar más cómodo?  

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...