Living Apps en Movistar+: qué son y cómo utilizarlas

Escrito por , 8 de abril de 2020 a las 09:00
Living Apps en Movistar+: qué son y cómo utilizarlas
Digital

Living Apps en Movistar+: qué son y cómo utilizarlas

Escrito por , 8 de abril de 2020 a las 09:00

Las Living Apps son aplicaciones integradas en la televisión de Movistar+ que permiten a los usuarios interactuar con distintas funcionalidades para disfrutar de experiencias en torno al entretenimiento, la cultura, el deporte o los servicios, utilizando solo el mando a distancia.

En cuanto escuché el término “Living Apps” no pude dejar de pensar en el teletexto. Puede que muchos ni sepáis qué es. Pero para otros suponía el único entretenimiento posible mediante la televisión (obviando, claro está, el ver la propia televisión). En él leías noticias, comprobabas el tiempo, veías cuál iba a ser la programación e incluso podías jugar de una forma muy rudimentaria. Interactuar con la televisión era algo omnicanal. Tú apretabas botones y se encendía un programa o una serie/película aleatoria que la mayoría de las veces había empezado hace rato.

Sin embargo, con la proliferación de servicios como Movistar+ la televisión dejó de ser algo aleatorio para convertirse en un servicio a la carta. El usuario comenzó a empoderarse de los contenidos y a crear su propia programación. Ahora, cuando pensábamos que todas las novedades en torno a la TV venían de la mano de las series de Movistar o de la cartelera de Netflix, viene la compañía y nos recuerda que el Hogar Movistar es mucho más: un rico ecosistema de servicios y dispositivos pensado para hacer más fácil, familiar y privado los hogares.

Las Living Apps llegan, así, a más de un millón de hogares con el objetivo de hacer que los usuarios puedan disfrutar de experiencias a través de su televisión de Movistar+. Sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni realizar complejos procedimientos. Tan solo debes elegir cuál de todas ellas te apetece disfrutar primero: tanto aquellas creadas de forma interna por Movistar como por empresas asociadas: Atlético de Madrid, ZelerisFortniteAir Europa, Iberia o LaLiga son algunas de ellas.

Living Apps: qué necesitas y cómo acceder a ellas

Para disfrutar de las Living Apps tan solo debes ser Cliente Movistar Fusión y contar con el Descodificador UHD.

Una vez tengas esto, lo único que necesitas es coger tu mando Movistar, encender la televisión, y entrar en Movistar+. Si te fijas, en el menú de navegación superior podrás ver la sección “Apps”. Si haces clic, encontrarás todas las opciones de aplicaciones disponibles para disfrutar.

Estas aplicaciones están disponibles en España.

Guía de todas las aplicaciones disponibles en Movistar+

Dentro del catálogo de las Living Apps, puedes encontrar una gran variedad de contenidos en torno a la cultura, el entretenimiento, deporte, servicios de Movistar, e-commerce o viajes.

Estas aplicaciones se renuevan constantemente para ofrecer nuevos contenidos y funcionalidades, así que mejor que no las pierdas de vista si quieres estar al día de todas ellas.

Living Apps de entretenimiento

¿Qué tal si empezamos por las Living Apps de entretenimiento? La mayoría están pensadas para disfrutar en familia o de la música. Por ejemplo,  la Living App Movistar Sound con la que puedes descubrir a nuevos artistas musicales o disfrutar de la playlist de la guía de Movistar+.  

Por otro lado, con la Living App de GoMusic, tienes la opción de disfrutar desde tu salón de una gran cantidad de conciertos (nacionales e internacionales) en alta definición. Artistas como Muse, Madonna, Iron Maiden, M-Clan o Bunbury (entre muchos otros).

Además, con la Living App #SeguimosConectados, puedes hacer deporte desde casa con los ejercicios para runners con el deportista Chema Martínez, o yoga con la profesora Marta de @unavidayogui.

Y, con la Living App de Jappy puedes divertirte y aprender en familia con contenidos didácticos y entretenidos de la mano de la mascota más famosa y divertida de Movistar Junior.

Living Apps de deporte

Para mantenerte en forma tienes a tu disposición la Living App de FitCo Moves, en la que puedes realizar entrenamientos en formato vídeo, retar a amigos y hacer seguimiento de tus logros.  

¿Eres fan del Atlético de Madrid? En ese caso, esta Living App con contenido exclusivo creado especialmente para todos los fans del equipo, te encantará. Podrás ver los resúmenes de los últimos partidos, reportajes, declaraciones de los jugadores tras los encuentros y mucho más. ¡Aúpa Atleti!

Pero si eres futbolero, todavía tienes más. Con LaLiga, tendrás el minuto a minuto de todos los encuentros, y además un resumen de los momentos más señalados del partido. De esta forma, no habrá ningún detalle que se te escape de Laliga.

Living Apps de conectividad

Otra de las aplicaciones que te pueden ser de utilidad son las de conectividad. Por ejemplo, con la Living App Mi Movistar, podrás consultar las facturas y consumos de tus productos y servicios contratados con Movistar, así como los gastos extra asociados a tus líneas. Puede que ya conocieses su versión para smartphone o tablet, pero con ésta podrás ver los consumos de forma desglosada a través de tu televisión.

¡Tampoco puedes olvidarte de la Living App Smart WiFi! Con un solo clic de tu mando a distancia de Movistar, podrás ver qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi y si están conectados. Además, con la opción «Mostrar contraseña», tendrás acceso a la contraseña de tu router sin necesidad de bucear entre la maraña de cables. También podrás reiniciar el router y optimizar el WiFi desde la aplicación en Movistar+.

Y, además, tienes la posibilidad de proteger a tu casa o negocio con la Living App de Prosegur Alarmas. A través de la televisión de Movistar puedes acceder a esta aplicación con el mando a distancia, o si dispones de Movistar Home, simplemente con decir “OK Aura, abrir Movistar Prosegur Alarmas” te muestra los mejores consejos de seguridad. ¡Así de fácil es proteger tu casa y los tuyos!

Living Apps de cultura

Disfrutar con los más pequeños de la casa de los audiolibros más populares y adentrarse en las historias divertidas de Geronimo Stilton ahora es muy fácil con la Living App de Nubico Audiolibros.

Estar al día con las profesiones que surgen en el sector digital puede ser complicado, pero con la Living App Conecta Empleo, tendrás acceso a la información referente a las profesiones más demandadas y, además, cursos de formación dentro de la aplicación.

Con la Living App Espacio Fundación Telefónica puedes estar al día de todos los eventos, conferencias y exposiciones culturales que se lleven a cabo en el Espacio Fundación de Madrid. Una guía que te ayudará a no perderte ningún evento interesante.

Living Apps de e-commerce

¿Comprar a través de las Living Apps? También es posible. Con la Living App FanShop La Resistencia encontrarás una gran cantidad de productos del programa. Camisetas, calcetines, bolsas… y sí, también tazas. ¡Prepárate Broncano, ya no serás el único que tenga una taza de La Resistencia!

Y no solo eso, con la Living App Movistar Shop puedes sacarle el máximo partido a los dispositivos y servicios que Movistar pone a tu disposición. ¿Te interesa un producto y todavía no te has hecho con él? Desde la comodidad de tu sofá podrás adquirirlo. 

Una vez te hayas decidido por uno de los productos Movistar, vuelve a la sección “Apps” y haz seguimiento de tu pedido a través de la Living App de Zeleris. ¡Todo en tu televisión! 

Living Apps de viajes

Y, para terminar, no puedes dejar de conocer las apps de viajes que hay disponibles. Por un lado, con la Living App de Air Europa, encontrarás ofertas para viajar personalizadas que se ajusten a las fechas, duración y presupuesto que desees. Si encuentras alguna que te interese, puedes apuntar el código que aparecerá en tu pantalla para contratar el viaje por teléfono bajo las mismas condiciones.

Por otro, la Living App de Iberia te ayudará a inspirarte mediante video-guías para elegir cuál será tu próximo destino. Estos contenidos, preparados de forma exclusiva para la aplicación, te permitirán conocer a fondo lugares que visitar, sitios donde comer o sitios para fotografiar.

¿Qué te han parecido? ¿Serán las Living Apps la nueva era de la televisión? No dejes de visitar la sección “Apps” en el menú superior de Movistar+ para descubrir nuevas experiencias.

Y recuerda que, si quieres vivir el verdadero Hogar Movistar también puedes acceder a estas experiencias con tu voz desde el dispositivo Movistar Home o con el Mando Vocal Movistar+. ¡No te pierdas nada!  

anterior artículo

La importancia de compartir globalmente la investigación sobre la COVID-19

La importancia de compartir globalmente la investigación sobre la COVID-19
siguiente artículo

Trucos para limpiar de mensajes tu bandeja de Gmail

Trucos para limpiar de mensajes tu bandeja de Gmail