dos cuentas de whatsapp

Dos cuentas de WhatsApp a través de la nueva funcionalidad

Para nadie es un secreto que el hilo entre la vida profesional y personal es cada vez más delgado. Sin embargo, estas dos áreas no tienen por qué mezclarse, siempre es necesario poner límites. Esto lo entendió Meta, y por eso, ahora es posible tener dos cuentas de WhatsApp.

En este artículo te presentamos la nueva funcionalidad de la app, qué ventajas tiene y cómo la puedes incorporar.

¿Cuál es la novedad de esta nueva funcionalidad?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea. Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con un 93,6%, WhatsApp es la aplicación preferida para enviar mensajes y realizar videollamadas para los españoles.

De hecho, se ha visto que esto aplica no solo para las personas, sino para los negocios. WhatsApp Business se ha vuelto una gran aliada para potenciar las ventas de micro y pequeñas empresas.

Sin embargo, hacer uso de ello, imponía el hecho de tener más de un dispositivo móvil. Así, uno era para temas personales y, el otro, para temas profesionales. Era necesario tener dos cuentas abiertas y ver desde cuál se escribía.

utilizar dos cuentas en whatsapp
Fuente: Envato

A partir de la llegada de la nueva funcionalidad de la app ya es posible olvidarse de eso. De ahora en adelante puedes tener todo en un mismo lugar. Además, según lo necesites, puedes alternar entre las dos cuentas de WhatsApp.

Esta buena nueva, para quienes tienen más de una cuenta, la anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta a través de sus redes sociales. En dicha publicación expresó: “cambia entre dos cuentas en WhatsApp, pronto podrás tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono dentro de la aplicación”.

Ventajas de utilizar esta funcionalidad

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja que trae el uso de esta actualización es la funcionalidad. De la mano de ello viene la practicidad y optimización del tiempo. Esto se debe a que ya no tendrás que abrir ni cerrar sesión para usar dos cuentas de WhatsApp.

Solo basta con dar un toque para cambiar entre una y otra y listo. Por eso, si te preguntas cómo tener dos cuentas de WhatsApp, la respuesta está en esta nueva funcionalidad.

Esto ayudará a mantener el balance entre lo profesional y laboral. También mejorará procesos en términos laborales, todo al alcance de la mano.

ventajas dos cuentas whatsapp
Fuente: Envato

Pasos para usar dos cuentas de WhatsApp

Lo primero que tienes que tener en cuenta para usar esta funcionalidad es comprobar que ya esté disponible. Por el momento, se informó de que estará disponible para Android en muy poco tiempo.

El paso a seguir es tener otro número de teléfono. Es decir, uno para la cuenta 1 y otro para la cuenta 2. En ese sentido, es ideal que actives esta funcionalidad en un móvil que tenga doble SIM.

Una vez que tengas esto, el siguiente paso es que abras la app y vayas a ajustes de WhatsApp. Una vez allí lo que tienes que hacer es darle clic a la flecha que está al lado de tu nombre. Luego, selecciona “añadir cuenta” y listo.

Es importante que tengas presente que cada cuenta tiene sus cuentas y privacidad por separado. Así que, las puedes configurar según tus necesidades particulares.

Finalmente, ten en cuenta no descargar versiones falsas o imitaciones. Solo guíate por la información oficial de WhatsApp en la Play Store. De esa forma, no expondrás tu privacidad ni tu información más importante. ¡Mantente atento de lo que viene y prepárate para separar, de una vez por todas, el ámbito laboral del personal!

Imagen de cabecera de Envato.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPT-4o

Cómo usar GPT-4o en tus dispositivos

GPT-4o ya está aquí. La inteligencia artificial de OpenAI sigue evolucionando a gran velocidad. En esta ocasión, este modelo de IA es capaz de...