Dragón, un dron capaz de cambiar su forma en el aire

Escrito por , 14 de agosto de 2018 a las 19:30
Dragón, un dron capaz de cambiar su forma en el aire
Negocio

Dragón, un dron capaz de cambiar su forma en el aire

Escrito por , 14 de agosto de 2018 a las 19:30

Investigadores de la universidad de Tokyo han desarrollado pequeños drones semejantes a los dragones y capaces de cambiar su forma mientras vuelan.

Etiquetas:
DRAGON, DRON, TOKYO

En la mitología japonesa existen diferentes atributos asignados al dragón: dragones celestiales encargados de vigilar a los dioses, dragones espirituales responsables de producir la lluvia, o dragones que custodian objetos preciosos como Smaug de El Hobbit. Ahora, los movimientos de estos seres tan arraigados en nuestra cultura popular inspiran a la tecnología para crear dragones robóticos.

El primer robot-dron, llamado Dragón, ha sido concebido en el laboratorio JSK de la Universidad de Tokio. El invento consiste en un robot volador modular que puede cambiar de forma en pleno vuelo.

¿Cómo funciona?

Este dragón volador tiene como uso principal el poder navegar en espacios pequeños, aunque sus aplicaciones potenciales son enormes. Sus desarrolladores han indicado que puede conectar un máximo de doce módulos, y de ser necesario, actuar como una pinza para recoger un objeto o envolverse en él.

De acuerdo a un reporte de IEEE, el equipo no sólo es capaz de cambiar en diferentes formas, sino que también tiene la habilidad de decidir de forma autónoma la posición que le permitirá moverse con más facilidad en el espacio en el que se encuentra.

El sistema de navegación está alimentado por un kit de desarrollo Intel Euclid, además de una serie de baterías colocadas a lo largo del cuerpo que le permiten volar hasta por un periodo de tres minutos.

Moju Zhao, profesor asistente de la Universidad de Tokyo, dijo que la tecnología aún no está lista. “Ahora avanzaremos y diseñaremos un modelo con múltiples piernas a partir de nuestro módulo base. Entonces el robot no sólo podrá volar, sino también caminar”.

A su vez, investigadores del Instituto de Ciencias del Movimiento Étienne Jules Mary han diseñado un nuevo dron que puede variar su forma según las necesidades del vuelo. Puede girar hasta 90 grados para volar verticalmente.

Pero este no es el primer dron con un nombre mitológico. Perdix recibe el nombre del hijo de la hermana de Dédalo. A este personaje se le considera como el inventor de varios instrumentos, principalmente para trabajar la madera.

anterior artículo

La Vía Láctea, impresionante y devastadora

La Vía Láctea, impresionante y devastadora
siguiente artículo

Por qué la inteligencia artificial debería tomar como modelo a un niño

Por qué la inteligencia artificial debería tomar como modelo a un niño

Recomendados