Ahora los drones pueden grabarte en vídeo de forma autónoma siguiendo tu posición

¿Dónde está el límite en los drones? Ahora Next.Level.Aerial.Filming lanza sus drones autónomos para que graben a personas siguiendo su movimiento.

Una de las palabras tecnológicas del año es, sin duda, «drone«. Estas máquinas han visto incrementada su popularidad, posibilidades de uso y planes con ellas por parte de grandes tecnológicas que les han hecho saltar a la fama de forma inesperada. También por el hecho de que en muchos casos los drones han pasado de usos militares a usos casi domésticos, directamente relacionados con usuarios que ven cómo pueden hacer uso de ellos.

Uno de los últimos nuevos usos es el que plantea Next.Level.Aerial.Filming. Su cámara autónoma permite ser instalada en un drone para que monitorice y siga el movimiento del sujeto mientras lo graba en vídeo. Se permite así a un deportista (para quienes parecen estar especialmente destinados estos sistemas) grabarse a sí mismo en plena acción olvidándose de tener que conseguir a otra persona que le grabe, o controlando un drone de forma manual.

Los resultados son espectaculares, y el control del punto de grabación (el deportista normalmente) se hace simplemente pulsando sobre su imagen en la cámara. A partir de ahí, el deportista puede comenzar a moverse y el drone en el que está acoplada la cámara comenzará a seguirle, tal y como se ve en el vídeo superior. Este sistema es compatible con un alto número de drones en el mercado, como los de Parrot, 3D Robotics o Pocket Drone, así como con varias cámaras de acción, como las de GoPro o Red Epic.

El proceso definitivo de este proyecto con drones autónomos está fechado para verano de 2014, cuando podrán comenzar a comercializar lo que ya anuncian en su web y promocionan con este espectacular vídeo. Para recibir un correo electrónico en cuanto empiece la disponibilidad, existe la opción de dejar el correo electrónico en el formulario de su página web.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...