Droplr te ayuda a compartir contenido en un instante

Capturar y compartir contenido es algo que hacemos constantemente, pero hay muchas maneras de hacerlo. Con Droplr lo harás fácil y rápido.

Las redes sociales son tan populares porque nos permiten compartir contenido con todo el mundo. Una frase ingeniosa, un artículo, un vídeo, una imagen… Compartir contenido es algo que hace todo el mundo, con mayor o menor comodidad.

Podemos enviar un correo electrónico, subir un archivo a Dropbox o Google Drive y compartirlo con un enlace público, hacer una foto con nuestro smartphone y enviarla por WhatsApp o Mensajes… Hay muchas opciones, y cada día surgen más.

Un ejemplo es Droplr, un servicio ideal para profesionales y usuarios domésticos y que facilita la tarea de compartir cualquier cosa, bien sea un archivo, una captura de pantalla o incluso un screencast.

Su lema es “captura y explica tus ideas”, y es que además de facilitar la tarea de enviar archivos, imágenes o vídeos, también cuenta con herramientas de edición para anotar o dibujar encima de la captura de pantalla que hayamos sacado con Droplr, tanto en sus versiones para Windows o Mac como para la versión para Google Chrome.

Compartir archivos, capturas y más

Droplr está disponible en dos versiones, Lite y Pro. La primera es totalmente gratuita y la segunda funciona mediante suscripción mensual de 2,99 $ si queremos todas sus funciones disponibles.

Con Droplr Lite contaremos con una app de escritorio para Windows o Mac a la que podemos arrastrar y soltar cualquier archivo para compartirlo a través de un enlace público acortado. Simple, rápido y cómodo. Es más, los archivos pueden ocupar hasta 10 GB.

Por otro lado, podemos capturar un fragmento de pantalla en forma de imagen para compartir un fotograma, un artículo o cualquier cosa que estemos viendo en ese momento. Además, es posible capturar una ventana de aplicación entera.

Una vez hemos capturado un archivo o cualquier otra cosa, obtendremos un enlace para compartir con quien queramos desde cualquier aplicación de mensajería o redes sociales. Y en el caso de la capturas de pantalla, se abrirá una ventana del navegador para descargar, compartir o editar esa captura. En este sentido, es posible dibujar, escribir, incluir emojis o señalar algo con líneas y colores.

En segundo lugar, Droplr Pro amplía estas funciones con la posibilidad de grabar screencasts, es decir, vídeos con lo que veas en pantalla. Además, permite personalizar el enlace a compartir y las herramientas de edición de capturas de imagen se abren en una ventana propia y no en el navegador.

Además, permite integrar servicios de terceros para facilitar la tarea de compartir archivos. En concreto, podemos emplear Droplr junto a Gmail, Trello, Slack, Google Docs, Twitch, Skype, etc.

Si queremos disfrutar de Droplr Lite podemos descargarlo para Windows, Mac y Google Chrome. El registro no es obligatorio, pero puede sernos útil para guardar los enlaces compartidos y así reenviarlos en el futuro.

Encontrarás más información sobre Droplr y sus dos versiones en su página de ayuda, una manera práctica y ágil de capturar y compartir contenido desde tu escritorio.

RELACIONADOS