Comienza la 2ª edición de El Bosco en el Museo del Prado

El Museo del Prado y Telefónica lanzan hoy una nueva edición de cursos online dedicados a El Bosco y a Velázquez. Ambos, gratuitos y abiertos a todo el público, analizan las trayectorias profesionales de los artistas con contenido exclusivo del Museo.

Tener que quedarse en casa ya no es una excusa para dejar de aprender o viajar. El Museo del Prado y Telefónica te invitan a hacer un recorrido mundial a través de la pintura de El Bosco. ¿Cómo? Lanzando la 2ª edición del curso online El Bosco en el Museo del Prado. Una experiencia que comienza hoy, 17 de marzo, a la que se puede acceder a través de este link y que estará especializada en la obra del autor.

El Bosco es uno de los referentes del Museo del Prado junto a Velázquez y Goya. Su obra genera un alto interés en todas las culturas y generaciones. En este curso se presenta, en detalle, una gran variedad de sus cuadros con un nivel de calidad que no se había contemplado hasta el momento.

Además, el programa incluye una muestra de conclusiones de los estudiosos acerca del pintor y ahonda en las investigaciones dedicadas dentro del propio Museo del Prado. Asimismo, a lo largo del curso, que finaliza el 31 de mayo, será posible prestar atención a elementos de su obra a través de animaciones que sorprenderán a los alumnos, en especial en El Jardín de las Delicias.

El Jardín de las Delicias

Esta obra, al ser una de las más visitadas del museo, ha merecido un tratamiento más minucioso. Pero no solo en ella se puede indagar en la mirada de El Bosco. Toda su pintura es una observación al interior del alma humana y, al mismo tiempo, un reflejo del pensamiento de su época.

El curso consta de 15 horas de formación y más de 35 vídeos en 4K

El Certificado de Participación se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Por otro lado, es posible recibir un Certificado de Superación, siempre que el alumno supere el 100% del curso y las actividades del mismo.

Pero es imposible pensar en el Museo del Prado y no hacerlo en Velázquez, ¿verdad? Por este motivo, el Prado y Telefónica lanzan también la 3ª edición del curso online Velázquez en el Museo del Prado. Los objetivos del programa son, principalmente, conocer la evolución de la obra y vida del pintor y analizar las claves pictóricas del artista y su impacto global.

Sobre el autor

RELACIONADOS