Nace ‘El Cubo’, primer espacio de crowdworking de Andalucía Open Future

Escrito por , 27 de junio de 2014 a las 12:00
Nace ‘El Cubo’, primer espacio de crowdworking de Andalucía Open Future
Open Future

Nace ‘El Cubo’, primer espacio de crowdworking de Andalucía Open Future

Escrito por , 27 de junio de 2014 a las 12:00

Este espacio está diseñado para transformar proyectos emprendedores en startups con capacidad para competir en el mercado global. El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 16 de julio.

Los emprendedores de Andalucía disponen ahora de un espacio donde impulsar y madurar sus proyectos, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, en Sevilla. El objetivo de El Cubo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su idea.El Cubo - Open Future 1

Durante la inauguración del espacio de crowdworking los asistentes pudieron conocer cómo Telefónica Open Future acompaña al emprendedor en todo el proceso de maduración, aceleración e inversión. El caso de éxito expuesto fue el de Rushmore, una startup acelerada por Wayra Madrid que en 2014 fue coinvertida por uno de los fondos Amérigo de Telefónica, Kibo Ventures, y por el fondo americano Betaworks: el capital invertido fue de 1,2 millones de euros. Recientemente han cerrado su tercera ronda de financiación por valor de 800.000 dólares con unos inversores privados de Argentina.

El Cubo

La apertura de El Cubo representa uno de los hitos que se recogen en el convenio suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica el pasado enero para impulsar el emprendimiento innovador a través de la iniciativa Andalucía Open Future.

El Cubo - Open Future 3Nace con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores y facilitar las condiciones necesarias para que la próxima generación de soluciones tecnológicas se desarrollen en Andalucía. El espacio es un centro de alto rendimiento para emprendedores en el que entrarán en contacto con metodologías de crecimiento empresarial exclusivas. Mentores de primer nivel internacional participarán en el proceso de aceleración de los proyectos empresariales que consigan entrar en El Cubo.

Las instalaciones cuentan con más de 800 metros cuadrados, en los que la innovación y la tecnología tienen una presencia destacada, con una capacidad para más de 60 puestos. Las startups que se instalen en El Cubo tendrán todos los recursos necesarios para desarrollar su proyecto. Contarán además con el apoyo del director de este espacio y de un coach dinamizador, entre otros, así como de diferentes mentores para resolver las vicisitudes que les puedan surgir durante el desarrollo de su idea.

Junta de Andalucía y Telefónica tienen previsto abrir otros espacios crowdworking dentro del marco de Andalucía Open Future antes de que concluya este año.

Abierto el plazo de presentación de proyectos

El periodo de inscripción de proyectos y startups que quieran vivir esta experiencia de transformación estará abierto hasta el próximo 16 de julio. Después, un comité seleccionará a los 20 mejores de entre todos los proyectos que mayor puntuación hayan obtenido en la plataforma. Tras la defensa presencial por parte de sus creadores, este comité elegirá a los candidatos para entrar en El Cubo. Esta información se dará a conocer el día 31 de julio.

La duración del periodo os participantes permanecerán entre seis y ochos meses, tiempo aproximado que se estima necesario para que un proyecto pueda ponerse en marcha.

Más que un espacio

Durante el tiempo que dure la experiencia (entre seis y ocho meses) de los participantes en El Cubo estarán en contacto con la vanguardia del conocimiento, emprendedores e inversores de todo el mundo y podrán participar en retos de innovación abierta, que periódicamente lanzarán grandes empresas e instituciones.

Imágenes Andalucía Open Future

anterior artículo

Cuál es el mejor momento para comprar un ordenador

Cuál es el mejor momento para comprar un ordenador
siguiente artículo

E-Parking, el aparcamiento inteligente para coches eléctricos del futuro

E-Parking, el aparcamiento inteligente para coches eléctricos del futuro

Recomendados