Internet

El Data TransparencyLab anuncia una nueva convocatoria para acceder a una de sus becas de investigación

Data TransparencyLab convoca su segunda edición concediendo de seis a ocho becas a investigadores e instituciones de todo el mundo.

Desde Think Big hemos hablado mucho sobre privacidad y transparencia de datos. En un mundo donde los datos son masivos, debemos tomar precauciones para evitar que éstos puedan caer en las manos inadecuadas.

¿No conoces aún las becas de Data TransparencyLab y eres un apasionado de la investigación? Se trata de becas de investigación dirigidas al desarrollo de herramientas de software para fomentar la transparencia de datos en la red. Es un ambicioso proyecto de la comunidad digital para fomentar el uso y el flujo de los datos personales en Internet. Ya no hay excusa para no presentar tu solicitud.

Puedes presentar tus propuestas aquí (https://dtlresearch.tid.es/dtl2016/)

Los proyectos que se pueden presentar giran en torno a muchos ámbitos: plataformas de software para fomentar la transparencia de datos y formas de privacidad para proteger a los usuarios en publicidad, comercio electrónico, sistemas de búsqueda, contenidos… etc.

Para conocer todas las áreas de investigación para estas becas puedes acceder aquí http://www.datatransparencylab.org/grants-program.html

Este proyecto está creado por Telefónica I+D, Mozilla, MIT ConnectionScience y el Open Data Institude. Su objetivo es ser un referente mundial en la investigación sobre el flujo de datos y desarrollo de aplicaciones que prevengan el empleo malintencionado de los mismos.

Date prisa, el plazo para presentar las propuestas termina el 30 de abril. ¿Eres investigador y te hace falta el dinero? No dudes en inscribirte, porque en esta convocatoria la subvención para los proyectos premiados podrá alcanzar los 50.000 euros.

El jurado estará compuesto por investigadores reconocidos en el ámbito de universidades, empresas e instituciones en todo el mundo. Telefónica en este caso tendrá representación con la presencia de Daniel Coloma, Responsable Técnico del DLT en TI+D. Por otro lado, uno de los dos presidentes de la Comisión de Investigación de los premios es Nikolaos Laoutaris, miembro de la dirección científica de Telefónica I+D. Conoceremos a los premiados a principios de junio.

Si al final eres afortunado y resultas ser el ganador, podrás presentar tu trabajo de investigación en el congreso Data TransparencyLab, que tendrá lugar en la Universidad de Columbia (Nueva York) del 17 al 19 de noviembre. No lo dudes más e inscríbete ya.

Para resolver cualquier duda consulta las FAQ: http://www.datatransparencylab.org/grants-program.html

Puedes encontrar la información completa de la convocatoria aquí: http://www.datatransparencylab.org/index.html#

Sobre el autor

RELACIONADOS