¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora

Escrito por , 10 de julio de 2019 a las 15:30
¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora
Digital

¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora

Escrito por , 10 de julio de 2019 a las 15:30

Google Maps ha añadido una nueva función en su app que avisará al usuario a través de iconos visuales el nivel de disponibilidad de asientos en autobuses, trenes y líneas de metro.

Muchas veces estamos esperando al tren, al metro o al autobús en nuestra ciudad y tenemos que dejarlo pasar porque va lleno de gente. Si sueles coger transporte público para moverte por tu ciudad esto te resultará familiar y debes saber que a partir de ahora no tendrás que esperar más del tiempo necesario.

Hace tiempo que Google Maps está lanzando nuevas funcionalidades para hacer más fácil la vida diaria de sus usuarios. Gracias a esto, ya podemos saber en qué parada bajarnos en cualquier transporte público o cuál es la ruta más rápida y sencilla para llegar a nuestro destino.

A partir de ahora podrás saber si el bus, metro o tren que tienes que coger está lleno y tienes que esperar, o bien puedes montarte en ese momento. Google Maps ha anunciado el lanzamiento de esta nueva función que aparecerá en las opciones de ruta de la aplicación.

Una función que te avisa cuando está lleno el transporte público

Esta funcionalidad permitirá al usuario abrir una nueva ruta con más detalles donde podrá ver el posicionamiento del transporte que tiene que coger en directo y, a su vez, una serie de iconos visuales que identificarán la capacidad de asientos disponibles. A más oscuro, más lleno estará dicho transporte público.

Google Maps lleva meses trabajando en mejorar el sistema de predicción y para ello ha realizado encuestas a usuarios de la app para que calificaran el viaje en transporte público en horas de máxima afluencia. Gracias a estas preguntas también han podido conocer la disponibilidad de asientos o si solían ir de pie.

Por otra parte, Google Maps también te informará en tiempo real de los retrasos en las líneas de autobuses y de cuantos minutos tienes que esperar, para mejorar la experiencia del usuario. Además, ha elaborado un ranking de las líneas y paradas más congestionadas en algunas ciudades y la línea 10 de Barcelona ha sido calificada como la más llena de toda la ciudad.

Ya puedes disfrutar de esta nueva función de Maps que está disponible en dispositivos Android e iOS aunque todavía no se sabe con exactitud a cuantas ciudades afectará, aunque desde la compañía aseguran que a 200 ciudades a nivel global.

anterior artículo

¿El café ayuda a combatir la obesidad?

¿El café ayuda a combatir la obesidad?
siguiente artículo

El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire

El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire

Recomendados