El nuevo smartphone del creador de Android logra lo más difícil

Tras fundar Android y más tarde salir del barco, el rumoreado smartphone de Andy Rubin es una realidad física según se aprecia por la foto.

Andy Rubin es la gran figura detrás del nacimiento del sistema operativo (y entonces empresa) que conocemos como Android y que fue comprada por Google en 2005 en un intento (logrado) de la compañía de Mountain View de alcanzar un mercado global mucho más interesante que el del PC. Rubin no está en Android desde 2014, pero no sólo no ha salido de la industria, sino que como se conoció hace poco, se encuentra desarrollando un terminal que apunta a competir con los grandes.

Y tal y como se puede ver en un pista que Rubin ha dado en Twitter, el terminal consigue lo que muy pocos a día de hoy: sorprender. En un contexto en que el Nokia 3310 ha sido lo mejor del Mobile World Congress para algunas, es descabellado intentar lograr éxito con un producto de gama alta, tanto por las ventas como por la escala de producción insuficiente, clave para ajustar precios y acceder a grandes descuentos en suministros.

https://twitter.com/Arubin/status/846396881668210688?refsrc=twsrc%5Etfw&refurl=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fmoviles%2Fandy-rubin-creador-de-android-nos-presenta-la-primera-imagen-de-essential-un-smartphone-sin-marcos

La imagen del smartphone de Andy Rubin muestra uno marcos ínfimos que recuerdan al Xiaomi Mi Mix, un terminal que se ha lanzado sin pena ni gloria y que sólo ha indicado que, más que innovar, ya es posible encontrar piezas estándar en cualquier rincón. Por lo demás, cabe valorar lo otro que se observa: iconos de Android «puro», el cual garantizará que el rendimiento sea incluso superior a otros gamas alta competidores del momento.

Hay muy poco que pueda hacer para hacerse en un referente de la industria móvil, pero Rubin conoce como nadie el ecosistema de Android y podría sumar valor añadido mediante el software, que en el momento presente es esencial y más lo será en vista de que los procesadores han dejado de crecer al mismo ritmo de antes en rendimiento, donde cada nuevo lanzamiento en nuevas arquitecturas llamaba a la puerta de millones de usuarios.

En cuanto a lanzamiento y fechas no se conocen más detalles, por lo que hay que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Aunque quiera luchar contra la gama alta, llega a un mercado muy complicado donde incluso Nokia ha tenido dificultades para entrar de nuevo y ser atractiva fuera del Nokia 3310.

Sobre el autor

RELACIONADOS