El pago por teléfono móvil es una realidad

El grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España mediante la aplicación InWallet, diseñada para los establecimientos del grupo, a partir de septiembre.

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo electrónico de mayor uso  para fines profesionales y personales. Una herramienta que permite estar informado, entretenido y conectado con todo el mundo. De hecho, la importancia que damos al uso del teléfono tiene más relevancia que cualquier otro elemento.

El proceso evolutivo y el  salto tecnológico del que formamos parte ha provocado diversos cambios de comportamiento en el uso de los dispositivos electrónicos como ocurre con los teléfonos móviles. Y es que, ya no hace falta llevar encima la cartera con dinero o tarjetas de crédito. Gracias a la innovación, con el simple uso del dispositivo móvil podemos ejecutar los pagos necesarios sin necesidad de llevar monedas y billetes en los bolsillos.

Poco a poco, esta forma de pago comienza a implantarse en las tiendas españolas, aunque el dinero en metálico (77%) sigue siendo el preferido por parte de los españoles, seguido de las tarjetas de débito (56%), y crédito (51%), frente al 8% de los consumidores que reconocen pagar mediante el teléfono móvil, según recoge el estudio Total Retail 2016 realizado por PwC.

Inditex permitirá el pago con el teléfono móvil

¿Cuántas veces llevamos muchos artículos en las manos y no encontramos la cartera para realizar el pago? Esto nos ha ocurrido cientos de veces, pero una herramienta que siempre llevamos con nosotros es el teléfono móvil, y ahí entra en acción el nuevo método de pago del Grupo Inditex.

Una vez el cliente tiene instalada la aplicación InWallet, debe activar la cuenta y vincular las tarjetas con las que desea hacer el pago. Tras ello, en cada compra se generará un código QR con el que al pagar acercando el teléfono al dispositivo de cobro en la caja.

En este sentido, la aplicación conservará de manera automática los recibos de compra, tanto online como offline, ya que el código “inteligente” permite identificar el dispositivo que ha realizado el escaneo, la hora y los datos de la persona que ha realizado la transacción.

En este contexto, Pablo Isla, Presidente de Inditex, ha comentado: “Este lanzamiento es parte de la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía para mejorar el servicio global al cliente”.

Otra manera de pagar mediante el teléfono

Otro sistema para llevar a cabo pagos mediante el teléfono proviene de la capacidad de Pagos Movistar para comprar cualquier tipo de contenido online desde cualquier dispositivo.

Una manera sencilla de disfrutar de todo tipo de contenido multimedia de pago, a través del teléfono que tenga un número de Movistar, sin la necesidad de tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, ya que el pago del contenido se hará efectivo en la factura del número indicado.

En suma, dos factores como la tecnología y los pagos mediante el teléfono móvil que van de la mano para conseguir destronar las formas de pago tradicionales.

Sobre el autor

RELACIONADOS