trucos para google maps

El próximo Google Maps te dirá dónde puedes aparcar mejor

¿Se podrá aparcar? El eterno dilema de los conductores ahora tendrá solución con la nueva versión de Google Maps.

Existen dos tipos de personas: las que encuentran aparcamiento rápidamente, y las que, como yo, tardan dos horas. La falta de aparcamiento en barrios próximos a parques empresariales, instalaciones deportivas y macroeventos esporádicos es el principal problema de muchos conductores. Cuándo nos dicen si podemos desplazarnos a un determinado lugar, lo primero que pensamos es: ¿encontraremos sitio para aparcar?

Búsqueda de aparcamiento con resultados en tiempo real

Las nuevas versiones de Google Maps ya nos permitían conocer los puntos de interés mientras vamos conduciendo. Es decir, si el GPS antes solo nos dejaba insertar el punto de origen y de destino, ahora se pueden seleccionar puntos intermedios como gasolineras, hoteles, tiendas y restaurantes. Ya podíamos conocer el estado real de las carreteras según el nivel de tráfico y los incidentes; sin embargo, no nos ayudaban a encontrar aparcamiento.

En concreto, parece ser que Google implantará esta función para poder conocer las zonas de aparcamiento en  tiempo real. Así, los usuarios recibirán una notificación con tres niveles, según la facilidad o dificultad para encontrar sitio.

Google Maps Android

Tres niveles de aparcamiento

Pues bien, en base al destino durante nuestra conducción, el GPS de Google Maps insertará un nuevo cuadro de información con el estado del aparcamiento “fácil”, “intermedio” y “difícil” . Con todos estos datos ya podremos conocer la posibilidad de aparcar en una determinada zona.

La firma de Mountain View ha logrado que los móviles inteligentes queden en un segundo plano con la nueva versión de Google Maps. Han tenido en cuenta ciertas carencias que los consumidores han solicitado, y esto ha propiciado que la compañía se lance a buscar una alternativa. No nos indicará los huecos libres exactos, sino que nos orientará sobre el aparcamiento en nuestro lugar de destino.

Además, una de las novedades que pretende implantar la compañía es mantener el mapa continuamente orientado hacia el norte y una futura protección anti choques accidentales de la pantalla.

Fase beta con muchas oportunidades

En suma, como os decíamos, son solo detalles que se están aplicando en la fase beta y que podrían no llegar a materializarse en un futuro. Somos optimistas, y es probable que dentro de poco podamos conocer con certeza el estado de las plazas de aparcamiento libre en ciudades.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...