El Tecno-enamoramiento o el amor del siglo XXI

La tecnología será este año el regalo favorito por los enamorados para regalar este día.

Cuídale y ten mil detalles que le hagan enamorarse una y otra vez. Son muchos los que desearían estar al lado de él o de ella. Te dio la oportunidad, te abrió la puerta de su vida y ahora tú le tienes que demostrar que eso mereció la pena. Cada día. A pesar de lo complejo que es el ser humano y que a veces nos es imposible entendernos. Paciencia que es la madre de todas las ciencias. Ten algo que ofrecer, que aportar y muéstrate dispuesto a cambiar. En el fondo nos conformamos con cosas sencillas. Porque el amor lo mueve todo, y también mueve el dinero. Quizás sea el primer año en el que los enamorados españoles se lancen a gastar. Así nos lo revela el último estudio realizado por GfK para Worten: hasta un 80% comprará un regalo a sus parejas; y un 82% seguramente lo hará un 7% más que el año pasado. Y otro dato. Son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que el 70% de los españoles afirma que espera ser sorprendido por algún detalle por parte de su pareja.

Las tendencias del regalo

Flores, bombones, joyería, peluches o perfumes. Estas opciones las tachamos de la lista de los posibles regalos. Si quieres ser un novi@ diez, el secreto está en la moda, el ocio y la tecnología. Según este mismo informe, el 40% de los encuestados asegura que comprará un reglo tecnológico; un 21%, electrodomésticos; y un 19% productos de telecomunicaciones. Aunque las categorías líderes siguen siendo el ocio y la moda, con un 36% cada una. Del total de entrevistados, un 70% espera recibir un regalo de su pareja, y un 26% que sea tecnológico. Por lo que vemos en el informe, los españoles se van a rascar el bolsillo, el gasto medio en electrodomésticos, telecomunicaciones y electrónica de consumo se situará en 196 euros, siendo estas las categorías que más gasto generarán. De hecho, a la cabeza de esta clasificación se sitúan las telecomunicaciones, que registrarán un gasto medio de 228 euros.gif San Valentín

La distancia no es un problema

Lo cierto es que cada vez el amor y las tecnologías están más conectados. En estos últimos años muchas parejas han tenido que usar las tecnologías como consecuencia de la emigración de muchos españoles. Cada vez se hace más llevadero eso de estar a distancia, pues disponemos de un montón de canales de comunicación on line: whatsapp, videollamadas, mensajes directos para sentirnos uno más cerca del otro. Si se puede poner un “pero”, ese es que la tecnología era “un poco fría”, al no permitir contacto físico. Hablo en pasado, porque ya tenemos la solución: el último invento de la marca Kickarstarter es un brazalete inteligente que une los últimos adelantos tecnológicos con la intimidad de las parejas. Su nombre es Pillow Talk.

El «romántico» dispositivo es capaz de capturar los latidos de tu corazón, o el de tu pareja, y de que podías enviaroslos respectivamente sin importar la distancia a la que os encontréis.

El modus operandi de este brazalete es muy sencillo. Los dos miembros de la pareja se colocan la pulsera en la muñeca y sitúan el altavoz debajo de la almohada para que puedan escucharse los latidos del corazón respectivos, que, a su vez, serán enviados a través de la aplicación de nuestros smartphones. Las cosas del corazón.

Sobre el autor

RELACIONADOS