El Tesla Roadster de Musk completa su primera órbita alrededor del Sol

El famoso Tesla Roadster lanzado al espacio por SpaceX junto con su cohete Falcon Heavy ha completado su primera vuelta alrededor del Sol y se espera que orbite la Tierra en 2020.

¿Podremos viajar en un futuro a Marte como turistas? Con el objetivo de cumplir su sueño más ambicioso, la compañía de Elon Musk, SpaceX, lanzaba en febrero del año pasado el Falcon Heavy con destino Marte. El cohete más grande de la compañía aeroespacial incorporaba un Tesla Roadster para hacer aun más viral su lanzamiento.

Unos meses después, en noviembre de 2018, el famoso Tesla Roadster adelantaba al planeta rojo, pero su viaje no terminaba allí. El que fuera uno de los primeros Tesla fabricados y enviados al espacio acaba de completar su primera vuelta alrededor del Sol, tal y como ha informado el portal Where is Roadster, encargado de calcular e informar de la posición del vehículo.

Por tanto, ha tardado un total de 557 días en completar esta primera vuelta. El propósito principal de la misión es comprobar las capacidades de este gigantesco cohete diseñado por SpaceX para ver su capacidad. ¿Cuándo volverá a la Tierra? El Tesla Roadster volverá a acercarse a nuestro planeta en noviembre de 2020, aproximadamente, y orbitará a 52 millones de kilómetros de distancia.

Nuevo hito junto con el gobierno de EE.UU.

El Falcon Heavy es el cohete más grande hasta la fecha desarrollado por SpaceX y podría ser la aeronave que cumpla el sueño de Elon Musk de llegar a Marte. La principal característica de este cohete es que sus tres aceleradores son reutilizables y están diseñados para regresar a la Tierra tras su lanzamiento, para poder ser utilizados en nuevas misiones.

falcon heavy

El cohete alcanza los 70 metros de altura y es capaz de sostener cargas de 63.000 kilogramos. El objetivo es conseguir transportar satélites, mercancías o pasajeros en un futuro.

El pasado mes de junio de este mismo año lograba un nuevo hito en la carrera espacial. El lanzamiento del cohete desde el Centro Espacial Kennedy de Florida en una misión que lo mantendrá orbitando la Tierra durante un año. Se trata de una misión conjunta con el Departamento de Defensa de EE.UU. que transportará 24 satélites para el Centro Espacial de Sistemas y Misiles de la Fuerza Aérea del gobierno estadounidense y un reloj atómico de iones de mercurio de la NASA para el espacio.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...