Elon Musk lo ha vuelto a hacer: Tesla Roadster orbita Marte

El cohete Falcon Heavy y el Tesla Roadster incorporado lanzado por SpaceX, empresa de Elon Musk, han superado la órbita de Marte.

El pasado febrero de 2018, el CEO de SpaceX, Elon Musk, cumplía un hito ambicioso al lanzar el Falcon Heavy, su cohete más grande hasta ahora, al espacio con destino Marte. La puesta en escena del lanzamiento fue todo un espectáculo: el cohete incorporaba un Tesla Roadster de color rojo, que pilotaba un maniquí disfrazado de astronauta llamado Starman mientras sonaba David Bowie de fondo.

A pesar de que estos últimos meses el intrépido creador de SpaceX y Tesla está siendo noticia por su salida de Tesla como presidente, su sueño de revolucionar el transporte sigue marcando tendencia. Hace apenas un mes, Musk anunciaba la fecha para su primera misión tripulada con astronautas de la NASA. De hecho, el próximo junio de 2019 es el mes esperado para que SpaceX transporte a dos astronautas con su cohete Falcon a la Estación Espacial Internacional. La misión es conseguir que pasen dos semanas en órbita y regresen a la Tierra.

Elon Musk ha vuelto a sorprendernos a todos: Su compañía ha conseguido que el Tesla Roadster adelante a Marte. Así lo han anunciado desde la cuenta oficial de Twitter de SpaceX:

Próximo destino: un restaurante en el fin del universo

La misión del Falcon Heavy es un hecho sorprendente, puesto que el objetivo inicial era poder poner cargas más pesadas en órbitas lejanas y recuperar su primera etapa y los propulsores laterales intactos. Fue un éxito, y su misión futura es llevar al espacio satélites pesados e incluso a humanos gracias a su potencia y capacidad.

El lanzamiento se convirtió en el segundo evento en vivo más visto de la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de espectadores al mismo tiempo. Ahora, SpaceX ha anunciado que el coche ya ha pasado por Marte, pero su viaje no termina aquí.

Tal y como vemos en el diagrama publicado en Twitter, Tesla Roadster se acercará a cientos de miles de kilómetros de la Tierra en 2091. Según un análisis de modelación de órbitas, es posible que el coche se estrelle contra Venus o la Tierra en diez millones de años. En concreto, los autores consideran que existe una probabilidad del 6% de que choque con nuestro planeta en el próximo millón de años, y un 2,5% de que se estrelle contra Venus.

Referencias culturales

El lanzamiento de este cohete está lleno de referencias culturales. En primer lugar, «Starman», como se llama el maniquí, es el título de una canción de David Bowie, el cantante favorito de Musk. De hecho, en el despegue del Falcon Heavy sonó la canción «Life on Mars» del mismo autor.

«El restaurante en el fin del universo»: es la frase que podemos leer en el tuit para anunciar su paso por Marte. Hace referencia al escritor Douglas Adams, también uno de los preferidos del CEO de SpaceX.

Por último, en el salpicadero del Tesla Roadster podemos leer «don´t panic», la misma frase que aparece en la portada de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...