El Tesla Semi hace su primer viaje real transportando carga

Escrito por , 13 de marzo de 2018 a las 08:30
El Tesla Semi hace su primer viaje real transportando carga
Futuro

El Tesla Semi hace su primer viaje real transportando carga

Escrito por , 13 de marzo de 2018 a las 08:30

El camión eléctrico Tesla Semi ya hace viajes reales, transportando carga, entre la ‘gigafábrica’ de la compañía y su fábrica de California.

Los proyectos de Tesla se diseminan por el sector del transporte y lo hacen a buen ritmo. En estos momentos, sigue con su negocio de automóviles de gama alta; se encuentra enzarzada en la complicada producción del Model 3, un coche medio; y ya prueba sus camiones eléctricos, los Tesla Semi.

Los ensayos no son preliminares. La compañía de Elon Musk está probando sus Tesla Semi con carga y funciones reales. Desde hace poco, los camiones eléctricos de la compañía han empezado a transportar baterías desde la gigafábrica que el fabricante tiene en Nevada hasta su planta de Femont, en California.

Los camiones recorren una distancia de 400 kilómetros, que sería la mitad de la autonomía prometida por Tesla. Cuando Musk presentó el Tesla Semi aseguró que este podía recorrer 800 kilómetros en una sola carga.

Es la prueba de fuego en un escenario real para estos camiones. Tesla pretende sacarlos al mercado en 2019, así que le queda el ejercicio presenta para ponerlos a punto. ¿Y qué mejor escenario para probar que dentro de la cadena logística de la compañía?

Tesla Semi

El Tesla Semi es un producto importante para Tesla. No se puede rebajar su importancia por el mero hecho de que no sea mayoritario o tan vistoso como un deportivo. Y es que, la industria del transporte de mercancías es uno de los sectores que tiene que reconvertirse. Las compañías tendrán que hacerse con una flota que lance menos emisiones a la atmósfera. De hecho, ya hay empresas como UPS que están haciendo esfuerzos en esta dirección, incluido el encargo de 125 unidades de camiones eléctricos de Tesla.

El sector del transporte profesional, además, es más propenso a desembolsar en un camión eléctrico, pues es su herramienta de trabajo. Hay que tener en cuenta que estos vehículos tienen una vida útil menor en años debido a su uso intensivo. Así que los ciclos de renovación son más cortos que en un coche utilitario.

No hay que olvidar tampoco que en camiones eléctricos Tesla no tiene competencia prácticamente. En coches hay marcas que están entrando en el motor eléctrico, incluso en autobuses. Pero no ocurre igual con vehículos de transporte profesional. Tan solo Daimler ha hecho avances en este terreno. A esto se le suma que un modelo Semi costará entre 150.000 u 180.000 dólares. El margen de beneficio parece mayor que en coches.

Imágenes: Tesla

anterior artículo

Más de 1.500 jóvenes participan en la sexta edición de HackForGood

Más de 1.500 jóvenes participan en la sexta edición de HackForGood
siguiente artículo

Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno

Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno

Recomendados