Soluciones para eliminar el caos en tu bandeja de correo electrónico

Escrito por , 15 de marzo de 2019 a las 12:30
Soluciones para eliminar el caos en tu bandeja de correo electrónico
Digital

Soluciones para eliminar el caos en tu bandeja de correo electrónico

Escrito por , 15 de marzo de 2019 a las 12:30

El correo electrónico puede sernos muy útil o quitarnos tiempo valioso. Dependerá de con qué herramienta lo procesamos.

Una de las primeras tareas que todos hacemos al empezar nuestro día laboral es consultar el correo. Se hace imprescindible para saber si ha habido algún cambio de última hora, hay alguna reunión no programada o tenemos alguna entrega prevista.

Y es que el correo electrónico es una solución tan versátil que hace las veces de herramienta de comunicación, lista de tareas, organizador de actividades y eventos y base de datos donde guardar información importante. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, ya que si recibes decenas de mensajes al día puedes acabar con una bandeja de entrada saturada.

Cómo gestionar nuestro correo electrónico es un tema que da para varios artículos. Hemos hablado de ello en anteriores ocasiones y todavía podemos seguir hablando, ya que no hay una única solución para dejar a cero nuestra bandeja y mantener bien archivados nuestros mensajes.

Por suerte, cada poco tiempo surge un nuevo gestor de correo enfocado a ser más productivos, o lo que es lo mismo, organizar nuestros mensajes, dedicarle poco tiempo y así trabajar sin preocuparnos por una bandeja saturada de correos.

Todo lo que necesitas

Mailspring es un gestor de correo electrónico para escritorio con versión para Windows, Mac y Linux.

En primer lugar, ofrece las funciones a las que ya estamos acostumbrados si somos usuarios de Outlook, Gmail o Mail de Apple: soporte para varias cuentas, atajos de teclado, buscador integrado, bandeja unificada, etiquetas…

Es decir, podemos trabajar con nuestras cuentas de Gmail, iCloud, Office 365, Outlook.com, Yahoo! e IMAP/SMTP en general. Podremos gestionarlas por separado o desde una única bandeja.

Como alicientes, Mailspring ofrece también corrector en diferentes idiomas y traductor de textos. En caso que recibas un mensaje en un idioma que no conozcas o no domines lo suficiente, pulsando en el botón de traducción podrás lidiar con correos electrónicos en inglés, español, ruso, chino, francés y alemán.

Y como curiosidad, ofrece varios temas para cambiar su aspecto y así integrarlo en nuestro escritorio para que sea como más gusta o que haga juego con nuestro fondo de pantalla.

Por lo demás, el buscador facilita encontrar cualquier mensaje de cualquiera de tus cuentas con una única búsqueda. Y si te preocupa la firma de tus mensajes, puedes personalizarla directamente desde Mailspring.

Y mucho más

Mailspring es gratuito por defecto, pero tiene una versión de pago, mediante suscripción, que añade funciones para ser más productivo.

Desde Preferences > Subscription podemos iniciar la suscripción Pro y así contar con soporte para plantillas, recordatorios para no olvidar un correo electrónico con una tarea pendiente, enviar un mensaje en una fecha concreta…

Con todas estas medidas, no olvidaremos tareas ni correos, enviaremos los mensajes en el mejor momento para nuestro interlocutor y, en definitiva, lograremos que nuestra bandeja de entrada sea de utilidad en vez de una carga.

Incluso es posible hacer un seguimiento de los mensajes enviados mediante link tracking. Desde un panel integrado, veremos las estadísticas de clics y lecturas, muy útil para saber si han recibido nuestro correo y, en especial, si enviamos boletines o mensajes a clientes o usuarios.

Mailspring está disponible gratuitamente para Windows, Mac y Linux. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento o necesitas saber más, puedes consultar su página de ayuda.

anterior artículo

Cómo piensa Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica

Cómo piensa Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica
siguiente artículo

Cómo convertir voz a texto en tiempo real

Cómo convertir voz a texto en tiempo real

Recomendados