Hay alguien que está hablando mal sobre ti en Twitter

Descubre cómo eliminar este incómodo virus de Twitter en tres sencillos pasos

Hace ya algún tiempo que recibimos a la cuenta de Twitter @thinkbig_open algunos DM (direct message) bastante sospechosos. Mensajes del tipo “alguien está hablando mal sobre ti en este enlace”, o “quería compartir contigo desde hace tiempo algo que me trae de cabeza”; siempre seguidos de un enlace al que, por fortuna y algo de prudencia, nunca hemos accedido. Y menos mal…

No es el colmo de la gravedad, es cierto, pero resulta incómodo y tiene el potencial de dañar la imagen del usuario. Es por eso que he estado echando un vistazo por la web y he descubierto que se trata de un problema muy común y, mucho más que eso, muy antiguo. El primer post que he encontrado relacionado con el asunto del Twitter DM Virus data de noviembre de 2011, es decir, hace más de un año y medio.

Sorprende así que siga habiendo tal cantidad de casos, y es por ello que me he animado a escribir este post, aportando una solución a este ya clásico problema de Twitter. En realidad ésta pasa por una serie de sencillos pasos que se pueden encontrar en la propia guía de la utilidad:

  1. Abre tu cuenta de Twitter y pulsa en la rueda de ajustes, situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú desplegable, selecciona la opción Configuración.
  2. En la página recién abierta verás una columna de opciones en el lateral izquierdo. Selecciona entre dichas categorías la que dice: Aplicaciones. En esta ventana verás todas las aplicaciones que tienen permiso para acceder a tu Twitter, con la opción de revocarlas en cualquier momento.
  3. Precisamente lo que se debe hacer es revocar todos aquellos permisos que te resulten extraños, ajenos o sospechosos, dejando únicamente los que recuerdes haber aceptado tú mismo.

A priori esto debería ser suficiente para solventar el problema. No obstante para evitar caer en las garras de este tipo de ‘ataques’, la colaboración puede ser una pieza clave. Si recibes a tu cuenta de Twitter un DM de esta clase de uno de tus followers puedes enviarle otro mensaje en respuesta advirtiéndole de que ha sido infectado y, por supuesto, no pinchar nunca en los enlaces de este tipo de mensajes para no quedar tú también infectado.

Y en el caso de que tengas dudas sobre si has sido infectado o no, existe una forma muy sencilla de saber si es así: a través de boards o aplicaciones de escritorio que te permiten ver de un único vistazo todos los parámetros de Twitter (o prácticamente cualquier otra red social) que hayas configurado previamente. Ejemplos de estas herramientas pueden ser Hootsuite o Tweetdeck.

Imagen: Para vivir en Irlanda

Sobre el autor

RELACIONADOS

Llaves FIDO

¿Qué son las llaves FIDO?

Hoy en día, proteger una cuenta únicamente con una contraseña, pese a que esta sea complicada al incluir caracteres especiales, mayúsculas, números y más,...