El cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anuncia en Twitter la próxima fecha de apertura de otro de sus proyectos para revolucionar el transporte: The Loop.
Elon Musk no deja de ser noticia, y cuando tiene una idea no para hasta hacerla realidad. Dentro del mundo tecnológico, es uno de los personajes que más proyección genera cuando anuncia algo, y no es para menos. Algunas de sus ideas, tan desafiantes como disruptivas, han marcado el curso del mercado.
Desde la fundación de Paypal, Elon Musk ha desarrollado proyectos futuristas para revolucionar el transporte como Tesla, SpaceX o The Boring Company. Quiso ser el referente en la creación del coche autónomo real, explorar el espacio e incluso llevarnos a Marte, y conquistar los subsuelos. Sin olvidar Hyperloop, el tren supersónico capaz de circular a 1.200 km/h. Su mente es tan peculiar como interminable.
‘The Loop’: el primer túnel subterráneo completado
El año pasado, Elon Musk compartía una nueva idea con el resto de la sociedad a través de Twitter mientras se encontraba en uno de los múltiples atascos diarios de Los Ángeles (EE.UU.). Su próximo objetivo era crear, a través de The Boring Company, una red de túneles subterráneos que descongestionaran el tráfico de la ciudad, cuyo nombre sería ‘The Loop’.
Traffic is driving me nuts. Am going to build a tunnel boring machine and just start digging…
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de diciembre de 2016
Parecía otra de sus locuras, pero lo hizo. Los Ángeles sería la ciudad idónea para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo era reducir los atascos y acelerar el tiempo para recorrer distancias mediante la creación de túneles en el subsuelo. La ciudad le dio su aprobación para ponerse en marcha. Según el propio Musk, no se trata de replicar las carreteras de la superficie, sino que los túneles funcionen como Hyperloop, recogiendo a los individuos en el subsuelo de su casa y llevándoles a sus trabajos.
https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI
¿Cómo funciona? Los coches son transportados por plataformas que van sobre vías, tal y como funcionan los trenes o líneas de metro. Para bajar hay que dirigirse a los ascensores, integrados en las plataformas, que se encargarán de llevarnos a la dirección seleccionada a una velocidad de hasta 200 km/h. ¿Quién no querría esto en su ciudad?
Elon Musk ha dado a conocer por su cuenta de Twitter la fecha de apertura del primer túnel subterráneo: 10 de diciembre de este mismo año. ¿Será real la fecha o tendremos que esperar algo más para verlo en funcionamiento?
The first tunnel is almost done
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de octubre de 2018
Opens Dec 10
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de octubre de 2018
Hace unos meses, Musk anunciaba que usar este sistema de túneles costaría sólo un dólar por tarifa, y ahora ha asegurado que los pasajeros podrán realizar un recorrido de prueba en este sistema de transporte el 11 de diciembre. Y a ti, ¿te gustaría probar este nuevo transporte futurista?