Cómo cuidarse en el embarazo con Baby2Body: guía para madres y padres

¿Has escuchado alguna vez el término síndrome de covada o couvade? El término “couvade” fue usado por primera vez por el antropólogo E.B. Tylor y hacía referencia a los rituales o comportamientos de futuros padres en ciertas tribus o culturas de la India, Sudamérica o incluso del País Vasco. En Papúa Nueva Guinea, por ejemplo, el padre se construía una cabaña fuera del pueblo, para imitar la labor de su mujer mientras estaba dando a luz. En otras culturas, los padres tenían que mantener la misma dieta o no manipular ciertas herramientas durante el embarazo de su mujer.  

Pero hoy en día este término hace referencia a lo que algunos padres primerizos experimentan durante el embarazo de su pareja. Suelen tener síntomas parecidos a los de la mujer, como puede ser dolor abdominal, subidas de peso, vómitos y náuseas etc. Aunque no es muy común, sí que es común que durante el embarazo todas las partes sufren ciertos miedos y estrés relacionado con las incertidumbres sobre el bienestar del bebe y su futuro como padres. Porque padres siempre hay dos, y por ello, todos deben saber cómo cuidar a su futuro bebé.

Por ello, se necesita tener información acerca de cómo ejercer el cuerpo durante el embarazo, qué se puede comer y cómo vencer los miedos que surgen durante estos meses. Si no queréis ir buscando la información en diferentes medios, y preferís tenerla todo en un mismo sitio de confianza, apostad por Baby2Body. Baby2Body es uno de los partners de Telefónica, que ofrece sus contenidos en la Living App de Movistar Campus, como ejercicio guiado para todos los trimestres de la gestación, meditación, así como preparación pre y postparto.     

Qué contenidos te ofrece Baby2Body en su app móvil

Todo el mundo sabe que, para estar sano, hay que realizar ejercicio. Sobre todo, en el embarazo es fundamental para no ganar peso en exceso y preparar el cuerpo para el parto. Sin embargo, para las embarazadas no es tan sencillo porque no todos los deportes son aptos para ellas. Así que Baby2Body se ha marcado como objetivo ofrecer ejercicios adaptados a cada fase del embarazo, que va desde la preparación del cuerpo a la concepción hasta tres años después de haber dado a luz. Cada época tiene sus características y es importante tenerlas en cuenta. Todos los contenidos están en inglés. 

Pero ahí no termina. A parte de los vídeos con ejercicios guiados, ofrecen muchas más cosas para un embarazo sano y feliz. Por ejemplo, con la meditación y los consejos de bienestar emocional. Porque justo en una época de hormonas locas, es importante trabajar el enfoque positivo y la tranquilidad.  

Muchos de vosotros y vosotras sabréis que no se puede comer de todo durante el embarazo. Si el queso tiene listeriosis, si el jamón serrano puede trasmitir toxoplasmosis, si los pescados grandes tienen demasiado mercurio… Las que hemos estado embarazadas o co-embarazados, sabemos que ir de tapas es un sinvivir. Si contiene huevo crudo, no, si no está pasteurizado, no, si la carne no está muy hecha, pues tampoco. Por ello, Baby2Body también te ofrece recetas ricas y nutritivas para disfrutar de comidas deliciosas aptas para embarazadas.  

Disfruta de Baby2Body en la gran pantalla de tu televisión

Si eres cliente de Movistar Fusión y accedes a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi a tu Movistar+, ahora tienes la ventaja de poder disfrutar de una selección de contenidos de Baby2Body en la gran pantalla de tu televisión.  

Simplemente entra en el apartado “Apps” en la parte izquierda del menú principal de Movistar+ y navega con tu mando a distancia de Movistar por las experiencias digitales disponibles. En la sección de “Educación y cultura” encontrarás la Living App de Movistar Campus, que te ofrece, entre muchos otros contenidos formativos, algunos de los vídeos con los ejercicios más populares de Baby2Body

Si, además, dispones de alguno de los dispositivos del Hogar, también puedes acceder a los contenidos educativos de Movistar Campus con la voz gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Los clientes que disponen del dispositivo Movistar Home en casa, solo tienen que decir “OK Aura, abre Movistar Campus”. Si tienes el Mando Vocal Movistar+, basta con presionar el botón de Aura decir “Abre Movistar Campus”. ¡Así que aprovecha esa época maravillosa para cuidarte! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...