Helpouts, ayuda en video de Google

Emitir en directo o Interactuar en directo. Tu decides

El CEO de Upclose nos habla de la situación actual del video en directo. Desde su punto de vista excepcional, nos explica las diferentes opciones que tienen los usuarios en este incipiente mercado

Es fascinante ver cómo en las últimas semanas el ecosistema digital se ha revolucionado con el lanzamiento de varias App basadas en el vídeo en directo – Meerkat, Upclose, Periscope (la última adquisición de Twitter)-.

Crear contenido en directo para tus redes sociales es tendencia mundial, es cool y divertido pero ¿cuál es valor real que aporta el vídeo en directo para el usuario? . Creo que en 2 circunstancias diferentes:

  1. Cuando estás en circunstancias excepcionales o tienes grandes comunidades de seguidores , como lo son periodistas, músicos, actores, presentadores, deportistas.
  1. Cuando el “watcher” interactúa con el “broadcaster”, haciéndole participe de la conversación, y acercándole a lo que está viviendo.

Meerkat y Periscope están en el primer ámbito, son herramientas puras de emisión en directo. Es una cámara de vídeo en directo, con algunos comentarios, pero sin interacción. Por esta razón si analizamos los vídeos que los usuarios están realizando con éstas Apps, la gran mayoría son test, emisiones con un contenido bastante banal e intrascendente para el usuario. TechCrunch lo explica muy bien en este artículo.

Fundadores de Upclose
Fundadores de Upclose

Upclose en cambio basa su experiencia en la interacción, en la conversación entre personas, donde el vídeo en directo es un elemento fundamental para mejorar la interacción. Por eso ha conquistado a un target muy diverso, a los más jovenes (Youtubers y Viners) ávidos por estar conectados con sus redes sociales, y a un target más profesional como periodistas (Juan Ramon Lucas, Alberto Granados, 40 principales), músicos (Fyahbwoy, Pescao), Políticos (Ramón Espinar)…

Además de una visión distinta, hay claras diferencias de producto entre Meerkat & Pericospe y Upclose

Meerkat & Periscope VS Upclose :

-solo están disponible solo para Iphone. Upclose está para todas las platafomas (Android, Web, iOS)

  • se puede ver en web pero no interactuar. Con Upclose puedes interactuar en web.

  • no son real time 100% (hay un delay de varios segundos en el vídeo). En Upclose no hay delay

Entiendo la expectación creada en el mercado, pero hay que esperar a que pase todo esté ruido mediático, y ver el valor real de emitir vídeo en directo para el usuario. La diferencia entre las propuestas están claras y el usuario puedo ver dsde la emisión en el interior de una nevera como está pasando en Periscope #fridgeview o puede hablar con Juan Ramon Lucas en Upclose, compartiendo un momento único con él.

Sobre el autor

RELACIONADOS