Instagram

Más de 25 millones de empresas apuestan por Instagram

Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado en este último año. Las imágenes y fotografías enganchan a los usuarios que se cuentan por cientos de millones de perfiles. Aunque las perspectivas de futuro son todavía más fructíferas para la compañía propiedad de Facebook.

Instagram se ha convertido en la red social sin la cual muchas personas no pueden vivir; para muchos, de hecho, ha superado a Facebook en cuanto a prestaciones. Horas y horas dedican a diario casi mil millones de personas que han convertido la red social, propiedad de Facebook, en su ventana de conexión al mundo. Toda una realidad que no ha pasado desapercibida para las empresas. Instagram es el punto de encuentro perfecto entre los negocios y los consumidores a los que enganchar a través de las imágenes. Es toda una garantía de éxito. Así lo demuestran los más de 25 millones de perfiles de negocios abiertos con los que, según datos proporcionados por la misma compañía, cuenta esta red social. Una cifra que hace tan solo unos meses era impensable de alcanzar; y es que, en menos de cinco meses, Instagram ha pasado de contar con 15 millones de perfiles de empresa a los actuales 25 millones.

Los perfiles de empresa alcanzan los 200 millones de visitas diarias

Llegar a los usuarios a través del ocio es una carta ganadora que ahora lleva a los distintos negocios a competir porque su marca sea la que más seguidores y reacciones tenga. Y es que, los usuarios se han convertido en el punto de diferencia entre unas y otras empresas. El 80% de las personas que cuenta con un perfil en Instagram sigue, al menos, a un negocio. De ellos, 200 millones de usuarios visitan a diario el perfil de alguna empresa. Y, entre estos curiosos, dos tercios de las visitas recibidas proceden de gente que no era seguidora de estos perfiles comerciales hasta ese momento.

Instagram móvil

Posicionarse bien en Instagram se ha vuelto una tarea esencial para estas compañías. Por suerte para ellas, ha sido la misma red social quien ha puesto a disposición de los perfiles comerciales una guía virtual de orientación. Toda una serie de consejos destinados a mejorar la estrategia y mantener la presencia de negocio. Un nombre fácil y con gancho, hacer Stories que atraigan o resaltar los puntos de importancia son tan solo algunas de las recomendaciones.

Las etiquetas para productos llegarán este 2018

Un apoyo que ya en septiembre había animado a más de dos millones de anunciantes a elegir Instagram como su plataforma de promoción, y que se espera que mejore en el próximo año. Sin duda, la llegada de las etiquetas para productos, con las que enlazar de forma directa a los bienes o servicios de los distintos negocios, serán toda una revolución en 2018. Estados Unidos será el primer país en contar con ellas, pero su llegada a Europa y el resto del mundo no tardará en producirse, según confirma la misma compañía. Veremos.

Sobre el autor

RELACIONADOS