EmTech España, el encuentro que nos une con el MIT

EmTech España es un encuentro que reunirá, durante dos días, las mejores ideas en torno al mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento

Es la mejor universidad del mundo, acumula Premios Nobel, genera perfiles de éxito y guarda el secreto de una eficaz fórmula, por la cual es capaz de transformar investigaciones generadas en el laboratorio en productos de éxito adaptados a las necesidades del mercado. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es un ecosistema académico basado en la innovación, la creatividad, el desarrollo tecnológico y la imaginación único en el mundo y al que muchos quieren imitar.

En España estamos de suerte. Más allá de imitaciones, los mejores expertos del MIT llegan cada año a nuestro país para unir su conocimiento a profesionales locales e internacionales de alto nivel. Durante dos días se crea un espacio de análisis, debate e ideas en torno a las tecnologías más destacadas, aquellas que realmente tienen la capacidad para cambiar el funcionamiento de la sociedad y la forma de hacer negocios en los próximos años.

Este encuentro se llama EmTech España y este año llega por primera vez a Valencia, los próximos días 5 y 6 de noviembre. Aún es posible asistir, las entradas están a la venta a través de esta web.

Hace tres años los directivos de la publicación oficial del MIT, MIT Technology Review (la revista de tecnología más antigua y prestigiosa del mundo), decidieron establecer la sede europea de EmTech en España. Entre otros motivos, y aunque pueda sorprendernos, el director de la edición norteamericana de la revista, Jason Pontin, asegura que “España, pese a sus problemas económicos, es una de las naciones más emprendedoras de Europa”. Y el emprendimiento es un factor clave en los objetivos de EmTech. Se trata de unir a los científicos y académicos con los empresarios, emprendedores e inversores. Diferentes agentes a los que, a veces, se sitúa en bandos opuestos pero que en EmTech son aliados. Es un encuentro de innovación y tecnología puntera, pero también de negocios y gestión.

Este año EmTech España celebra su tercera edición estrenando sede (el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia) y apostando por afianzarse como referencia nacional del debate tecnológico. Por ello, pasarán por el escenario más de 30 ponentes, 10 de ellos procedentes de los mejores departamentos y grupos de investigación del MIT –el mayor número que se ha reunido hasta el momento en España- liderados por el vicepresidente y director financiero de esta institución, el español Israel Ruíz.

Una oportunidad única para conocer de cerca a quienes trabajan en los desarrollos que nos interesan pero también para compartir con ellos las cuestiones que nos inquietan. Un lugar donde plantear problemas es sólo el paso previo para encontrar soluciones satisfactorias, donde sugerir retos y también generar negocio, pero sobre todo un encuentro para compartir la pasión por la tecnología y la innovación como claves del desarrollo económico y social.

Sobre el autor

RELACIONADOS