La campaña de financiación del smartphone de gran autonomía de Energizer fracasa

Escrito por , 30 de abril de 2019 a las 21:30
La campaña de financiación del smartphone de gran autonomía de Energizer fracasa
Digital

La campaña de financiación del smartphone de gran autonomía de Energizer fracasa

Escrito por , 30 de abril de 2019 a las 21:30

El smartphone con gran autonomía de Energizer presentado durante el MWC 2019 ha sufrido un fuerte declive en su campaña de financiación y no ha logrado recaudar lo necesario para su producción.

Durante las jornadas del pasado Mobile World Congress 2019 pudimos ver como los smartphones plegables y los dispositivos adaptados a redes 5G fueron los protagonistas. No obstante, Energizer, compañía reconocida a nivel mundial por la fabricación de baterías móviles, también aprovecho la oportunidad para presentar su producto estrella: Energizer Power Max P18K Pop.

Este smartphone, según la compañía, es el que mayor autonomía tiene en el mundo con 18.000 mAh y supera hasta por seis al resto de dispositivos móviles actuales del mercado. Su batería puede llegar a durar hasta una semana sin necesidad de cargar y puedes realizar llamadas telefónicas de hasta 90 minutos de duración. Todos nos quedamos asombrados, pero su campaña de financiación ha fracasado.

Sólo 11 inversores interesados

La compañía diseño un prototipo antes de iniciar el proceso de fabricación y lanzó una campaña de financiación crowfunding, a través de Avenir Telecom, para poner en marcha este proyecto. Sin embargo, no han logrado tener el éxito que esperaban, ni mucho menos.

El objetivo era conseguir cerca de un millón de euros y marcaban un precio por el terminal de 534 euros, aunque si comprabas más de dos unidades el precio descendía. No obstante, Energizer ha conseguido recaudar tan sólo 13.384 euros, según sus fuentes, y sólo 11 inversores se han interesado por el proyecto.

La alternativa de consumo que proponía este terminal no ha podido competir con el resto de smartphones del mercado debido, seguramente, a su tamaño y grosor que hacían difícil su uso diario. Según la información recibida de la campaña, este smartphone llegaría a nuestros mercados en octubre pero debido a su precipitada caída es probable que nunca los veamos.

Motivo: su grosor y peso

A pesar de que el Energizer Power Max P18K Pop incorporaba un procesador Helio P70, un sistema operativo Android 9.0, 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, su diseño no ha llamado la atención de los usuarios.

La pantalla, con resolución Full HD+, es de 6,2 pulgadas y aprovecha casi todo el frontal con un 83,8%. Además, tiene un diseño cristalizado y sensor de huellas dactilares en el lateral derecho. Su sistema fotográfico también tenía cierta calidad, con triple cámara trasera de 12,5 y 2 megapíxeles respectivamente. Sin embargo, los dos centímetros de anchura y los 450 gramos de peso han provocado su declive.

anterior artículo

Solar Orbiter, la misión que descubrirá los secretos del Sol

Solar Orbiter, la misión que descubrirá los secretos del Sol
siguiente artículo

Drones para modernizar el sector vinícola

Drones para modernizar el sector vinícola

Recomendados