Las 4 mejores startups del mundo EdTech

Escrito por , 3 de octubre de 2019 a las 14:31
Las 4 mejores startups del mundo EdTech
Innovación

Las 4 mejores startups del mundo EdTech

Escrito por , 3 de octubre de 2019 a las 14:31

¿Cómo serán las startups encargadas de dar un nuevo enfoque a la educación de las próximas generaciones? enlightED Awards ya los ha seleccionado.

Las iniciativas emprendedoras más innovadoras dentro de dos áreas, educación y tecnología, han sido las seleccionadas por enlightED, la conferencia mundial que debate la educación en la era digital, como ganadoras de los enlightED awards 2019. Entre los criterios de selección, se han valorado su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

La primera fase de los premios seleccionó a 10 startups finalistas de entre un total de 580 candidaturas. Si quieres saber quiénes fueron los finalistas, no te pierdas este artículo

Los finalistas han viajado a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED ha entregado hoy 4 premios.

enlightED Awards Ceremonia

Smowltech: ‘Mejor startup en Educación Superior’

El premio de la IE University ha sido otorgado a Smowltech. El objetivo de esta startup española es ayudar a las organizaciones a mejorar su integridad académica online con el fin de ganar confianza y prestigio en el mercado. Proporciona un servicio continuo de protectoring online, mediante el reconocimiento facial. Así, permite a las organizaciones aumentar su oferta con credibilidad y rentabilidad.

PraxiLabs: ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’

Este premio, otorgado por Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital, ha sido para PraxiLabs, una startup que llega desde Egipto y proporciona la igualdad de oportunidades para una educación STEM para estudiantes de todo el mundo, proporcionando simulaciones virtuales interactivas en 3D.

NeekidsApp: ‘Startup con mayor impacto social en educación’

Fundación Santillana ha concedido este título a NeekidsApp, una herramienta que realiza pruebas psicopedagógicas, neurocognitivas y neuropsicológicas para crear un perfil neurodidáctico. De este modo, se crean técnicas de aprendizaje automático, para recomendar el mejor programa educativo adaptado a las necesidades especiales de cada niño.

Marmelade: ‘Most Scalable Edtech Startup’

Wayra, la aceleradora para el desarrollo de startups de Telefónica, ha seleccionado a Marmelade, una startup francesa que ha diseñado una aplicación de micro-aprendizaje, que permite a los usuarios aprender fácilmente respondiendo a una pregunta mientras desbloquean su teléfono.

Finalmente, PraxiLabs ha sido la ganadora del mayor galardón del evento, el ‘Premio EDTECH a la ganadora global enlightED’, elegida entre todos los casi 600 participantes.

El jurado ha estado compuesto por David Calle, fundador de beUnicoos; Bernhard Niesner, CEO de Busuu; Nacho Mateo, Chief of Investor Relations en IE Business School; y Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director en Telefónica.

La ceremonia de los enlightED Awards fue presidida por Diego del Alcázar, vicepresidente de la IE University; María Benjumea, Fundadora del South Summit; Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica e Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra, y a todo el ecosistema inversor de South Summit, así como la posibilidad de colaboración con partners y colaboradores.

¿A qué esperas para participar el año que viene?

Sigue lo qué está pasando en enlightED

@enlight_ED

¡Y no te pierdas la conferencia en directo!

anterior artículo

Microsoft presenta su nueva gama de productos Surface

Microsoft presenta su nueva gama de productos Surface
siguiente artículo

Traduce con DeepL desde cualquier programa de Windows y Mac

Traduce con DeepL desde cualquier programa de Windows y Mac

Recomendados