Entérate de los cambios en una página web desde Android

Escrito por , 22 de diciembre de 2016 a las 12:30
Entérate de los cambios en una página web desde Android
Digital

Entérate de los cambios en una página web desde Android

Escrito por , 22 de diciembre de 2016 a las 12:30

Vigilar si hay cambios en una página web no implica estar actualizando constantemente el navegador. Puedes monitorizarla y recibir un aviso cuando aparezca un cambio.

Quieres comprar una entrada o un producto que todavía no está online. Estás esperando a que un producto baje de precio. O simplemente quieres vigilar tu página personal porque has programado nuevo contenido y quieres asegurarte que se publica cuándo y cómo tú quieres. También puede ser que estés esperando a que se publique una nota o tu nombre aparezca en una lista pública.

En estos y otros muchos casos en que quieres vigilar los cambios en una página web, necesitas una herramienta de monitorización, que se encarga de controlar por ti esa página web y avisarte si se produce algún cambio de acuerdo a unos parámetros.

Hay monitorizadores de sitios web para todos los gustos, en especial para ordenadores, pero si te mueves de aquí para allá o no siempre estás delante de tu PC o Mac, es posible que te sea más práctico un monitorizador de páginas web para tu smartphone. A continuación echamos un vistazo a alguna de estas herramientas para que, desde tu teléfono o tableta Android seas el primero en saber si hay novedades en tus páginas de referencia.

WebBeacon

Con el sugerente nombre de WebBeacon se nos presenta una app Android con la que detectar cambios en sitios web allí donde definas la monitorización.

Podrás vigilar una o más páginas sin problemas, en su totalidad o una parte concreta. Sólo tienes que configurar cada una y decidir qué buscar y cada cuánto tiempo hacer la comprobación (en horas y minutos).

A medida que se produzcan cambios tendrás ocasión de comparar las distintas versiones en la sección Logbook que indica nuevos elementos, textos que han desaparecido o han sido reemplazados, etc.

Web Alert

En segundo lugar tenemos Web Alert, otro práctico vigilante que desde Android te sopla los cambios de las páginas que quieres vigilar, incluyendo resultados de búsquedas, entradas en foros, etc.

Como en el caso de WebBeacon, permite vigilar toda una página o un elemento concreto, como por ejemplo el precio de cierto producto o si aparece un nombre en determinada lista.

Cuando haya cambios recibirás avisos, si así lo deseas, y tendrás ocasión de verlos en una pantalla comparativa con los elementos que han sido añadido y los que han sido borrados.

Webpage Update Detector

Otra solución es Webpage Update Detector, que como su nombre indica, detecta cambios en una página web y guarda constancia de ello.

A pesar de su aspecto desactualizado, la herramienta es muy efectiva, si bien sólo busca cambios en páginas completas y no en apartados concretos. Puedes definir cada cuanto tiempo realizar comprobaciones y configurar alarmas en caso de cambios.

DroidMon Website Monitor

Si en vez de encontrar cambios lo único que te interesa es comprobar si una página web funciona correctamente, puedes comprobarlo con DroidMon Website Monitor.

DroidMon no busca cambios en una página web, simplemente comprueba que es visible o accesible desde el navegador sin que tengas que hacerlo tú manualmente. Si hay algún error de conexión con el servidor de esa página o sitio web, te avisará. La herramienta es muy sencilla, y entre las opciones de personalización, puedes indicar el periodo de tiempo a monitorizar (de tal a cual hora).

anterior artículo

Estos científicos combaten la resistencia microbacteriana con un smartphone

Estos científicos combaten la resistencia microbacteriana con un smartphone
siguiente artículo

La energía solar supera a la eólica como alternativa limpia más barata

La energía solar supera a la eólica como alternativa limpia más barata

Recomendados