Qué necesitas para entrenar a tu propio ChatGPT

Ante el gran avance de tecnologías IA como ChatGPT, resulta clave sumarte a la tarea de desarrollar tus propios modelos de este tipo, que se ajusten de manera adecuada a tus necesidades. 

En este sentido, el servicio DGX Cloud de Nvidia te permite entrenar de forma óptima diferentes algoritmos que faciliten optimizar el funcionamiento de tu empresa con el fin de alcanzar mejores resultados.

¿En qué consiste el servicio DGX Cloud de Nvidia?

Esta solución corresponde a un nuevo servicio de supercomputación de IA que ha lanzado Nvidia en el marco de la conferencia GTC, el cual te permite acceder a los recursos y soporte adecuados para entrenar de manera eficaz tus propios modelos de lenguaje avanzados de IA generativa, rama que se enfoca en la creación de contenido original a partir de datos ya existentes expresados en forma de texto o imágenes.

De esta forma, DGX Cloud te entrega la posibilidad de desarrollar tu propio ChatGPT, tecnología de la que todo el mundo habla y que permite responder de manera rápida, clara y precisa todo tipo de interrogantes. De hecho, como muestra de su éxito, se calcula que, en enero de 2023, solo un mes después de su lanzamiento, ya se contabilizaban 2,23 millones de usuarios en España.

¿Cómo acceder a DGX Cloud para entrenar tus propios modelos de lenguaje IA?

Los usuarios interesados en hacer uso de DGX Cloud pueden acceder de forma instantánea a esta herramienta desde un navegador web, sin las complicaciones que supone implementar y gestionar una infraestructura local para utilizar este tipo de tecnología. Así, las empresas pueden alquilar mensualmente clústeres dedicados, los cuales les permiten capacitar de forma ágil y eficiente los modelos de lenguaje IA que están desarrollando.

Algunas destacadas empresas de inteligencia artificial que ya han comenzado a utilizar este nuevo servicio de Nvidia son Amgen, una de las compañías de biotecnología más importantes a nivel mundial, CCC Intelligent Solutions, líder en tecnología de seguros, y ServiceNow, destacada compañía proveedora de plataformas de negocios digitales.

De este modo, saber, por ejemplo, cómo usar ChatGPT (entre otras soluciones IA) de manera eficaz y poder elaborar sus propios algoritmos mediante la ayuda de la tecnología que ofrece Nvidia, puede representar un gran impulso para un importante número de organizaciones de diferentes industrias como medicina, ciencias, transporte, energía y alimentación.

ChatGPT
Imagen de Unsplash.

Principales detalles del servicio DGX Cloud

El servicio de supercomputación DGX Cloud representa una robusta solución de capacitación IA para empresas que busquen innovar en este ámbito, facilitando el uso de la tecnología de Base Command Platform, SaaS de gestión de flujos de trabajo IA que integra los recursos necesarios que demandan los desarrolladores y, que además ofrece una interfaz amigable y una gestión completa del ciclo de vida de desarrollo de IA.

Asimismo, NVIDIA ha declarado que está generando alianzas con destacados proveedores de servicios en la nube para alojar DGX Cloud en estas plataformas, como Oracle Cloud Infrastructure (OCI), primera compañía de este tipo en implementar esta tecnología de entrenamiento IA. 

Además, se espera que, en un breve plazo, Microsoft Azure y Google Cloud también integren en su oferta esta nueva solución de NVIDIA. Finalmente, este servicio es de pago y tiene un costo aproximado de 35.000 euros mensuales.

Importancia de este tipo de servicio

Producto de que permiten realizar de manera rápida, eficiente y confiable diferentes tipos de actividades, como servicio al cliente, predicción de demanda y acciones de marketing, el uso de soluciones IA ha comenzado a expandirse en el mundo empresarial. Por ejemplo, se estima que el 40% de las empresas españolas con más de 250 trabajadores hacen uso de este tipo de tecnología.

De esta manera, al igual que saber cómo usar ChatGPT , entre otras herramientas IA, resulta tan o incluso más importante en la actualidad poder desarrollar tus propias soluciones vinculadas con esta tecnología, para satisfacer de forma óptima los requerimientos específicos de las operaciones y sistemas de tu negocio.

En esta línea, el servicio DGX Cloud de Nvidia permite un entrenamiento eficaz de tus diferentes algoritmos de inteligencia artificial, sacando un óptimo provecho de esta tecnología. 

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS