Entrevista a Vicente del Bosque: mejor entrenador del año

Vicente del Bosque acaba de ser elegido como el mejor entrenador del año FIFA . Hace pocos días le  pedimos que pensara a lo grande,  que nos contara sus sueños y que nos hablara de los goles que todavía le quedaban por marcar en una carrera llena de éxitos.

Su candidatura ha sido seleccionada entre tres estilos de liderazgo muy diferentes. Vicente defiende un modelo basado en el respeto, la paciencia y la humildad, una forma de gestión que está llevando a  la selección española a conseguir unos resultados históricos.

Hoy os anticipamos sólo una pequeña parte de la entrevista,  que puede ayudarnos a conocer un poco mejor a Del Bosque como persona. Profesionalmente ya es muy conocido,  pero sabemos mucho menos de sus modelos de trabajo, cómo localiza y cultiva el talento, cómo gestiona las crisis, qué piensa sobre el uso de la tecnología, qué gol le hubiera gustado marcar como jugador y, lo más importante,  cómo le gustaría jugar sus «últimos» minutos del partido.

En esta primera parte comparte detalles, sueños y una visión de la vida basada en el fútbol que persigue un único objetivo: dejar un buen recuerdo en la gente.

¡¡Enhorabuena Vicente!!

La próxima semana publicaremos en el blog la entrevista completa.

Sobre el autor

RELACIONADOS