Adrián Crespo, un joven emprendedor con Talentum

Escrito por , 23 de agosto de 2013 a las 14:30
Adrián Crespo, un joven emprendedor con Talentum
Talentum StartUps

Adrián Crespo, un joven emprendedor con Talentum

Escrito por , 23 de agosto de 2013 a las 14:30

Presentamos a Adrián Crespo, desarrollador Talentum, creador de una app para Firefox OS que permite diseñar y simular circuitos electrónicos digitales sobre dispositivos móviles.

Adrián Crespo es un joven Talentum, ubicado en Madrid International LAB, que está entusiasmado con el programa. Descubre por qué.

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Me llamo Adrián Crespo, tengo 24 años, soy de Madrid y estudio Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Pertenezco al programa Talentum Startups de Telefónica en conjunto con Ericsson España y estoy desarrollando una aplicación para FirefoxOS, el nuevo sistema operativo de Mozilla y de Telefónica. El programa permite diseñar y simular circuitos electrónicos digitales sobre dispositivos móviles u ordenadores de manera gráfica y está desarrollado íntegramente en HTML5 y JavaScript.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Conocí el programa Talentum gracias a Javier Martín, un compañero de mi universidad. Me lo comentó un día cuando íbamos juntos en el tren hablando de seguridad informática. Me preguntó si sabía quién era Chema Alonso: sí que le conocía, era uno de mis referentes desde hacía muchos años por su trayectoria en el mundo de la seguridad informática. Entonces me comentó que Chema iba a hacerle una entrevista y me presentó el planteamiento del programa. Me sentí atraído por la idea desde ese primer momento.

¿Qué te animó a participar?

Mi amigo Javier y yo compartíamos bastantes aficiones e intereses. Cuando entró en el programa Talentum Startups Short Track me contó todo lo que estaba aprendiendo y me sentí bastante identificado con la ilusión y la energía que transmitía. Cuando me enteré de que había una presentación de Talentum Startups en mi universidad, fui inmediatamente a verla y decidí apuntarme sin dudarlo.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB? 

Mi experiencia en Madrid LAB está siendo bastante agradable. Desde el primer día conocí a bastante gente del edificio y tras mucho intercambiar opiniones se ha llegado a un punto en el que se siente incluso cierta familiaridad. Cuando realizamos actividades juntos, siempre nos llevamos una nueva experiencia que nos ayuda a potenciar nuestros proyectos. Además hay gente de otros países que tiene una visión más global del emprendimiento y eso es importante porque la tecnología y el conocimiento no entienden de fronteras.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum la visión de tu futuro laboral?

Estar dentro del programa me ha ayudado a aprender a trabajar en grupo y he aprendido a valorar lo importante que es esto a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. En la universidad se realizan trabajos en grupo pero en la realidad la sensación es completamente diferente. Cuando estás en un equipo no todos tienen por qué tener tu mismo perfil o especialización y por eso hay otros valores como la confianza, la motivación o el compromiso que juegan un mayor peso a la hora de realizar un proyecto. Sin duda, el programa Talentum me ha ayudado a tener un enfoque más profesional y más responsable y será una gran fuente de motivación para mi futuro. Es difícil expresar sólo con palabras mi gratitud a Javier Santiso por haber fundado el programa Talentum Startups.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en el siguiente enlace.

anterior artículo

La dieta 2.0: tu smartphone puede ayudarte a predecir el nivel de grasas que quemas

La dieta 2.0: tu smartphone puede ayudarte a predecir el nivel de grasas que quemas
siguiente artículo

Adolescente fabrica prótesis robótica de bajo coste gracias a la impresión 3D

Adolescente fabrica prótesis robótica de bajo coste gracias a la impresión 3D