Envía archivos gigantes de una forma sencilla

Escrito por , 24 de julio de 2019 a las 12:30
Envía archivos gigantes de una forma sencilla
Digital

Envía archivos gigantes de una forma sencilla

Escrito por , 24 de julio de 2019 a las 12:30

Dropbox está trabajando en una nueva herramienta con la que compartir archivos de hasta 100 GB en cada envío. Se llama Dropbox Transfer y ya puedes probarla.

Podemos enviar archivos a través de correo electrónico, subirlo a nuestra nube y compartir un enlace para que el receptor acceda a él, podemos subirlo a un servicio de almacenamiento temporal tipo WeTransfer o TransferNow… Hay muchas combinaciones posibles.

Pero uno de los problemas con los que podemos encontrarnos es que los archivos que queremos compartir son demasiado pesados. En ese caso, el correo electrónico, en ocasiones, se queda corto y no permite adjuntar determinada cantidad de archivos. Y respecto al almacenamiento online, no siempre es la solución más adecuada.

Dropbox ha lanzado recientemente un servicio similar a WeTransfer llamado Dropbox Transfer y cuyo propósito es que podamos enviar archivos de hasta 100 GB en cada transferencia. ¿Más ventajas? No necesitaremos estar registrados en Dropbox para descargar ese archivo, solo recibir el enlace a nuestra dirección de correo electrónico.

Dropbox Transfer está pensado para compartir uno o más archivos en una única transferencia sin tener que pasar por la función Compartir de su propio servicio, si bien está integrado en nuestra cuenta personal o profesional de Dropbox.

Caducidad y contraseña

Además de las opciones mencionadas, Dropbox Transfer permite añadir un extra de seguridad protegiendo la transferencia de archivos mediante contraseña. Así, si el enlace cae en malas manos, sin la palabra secreta no podrán descargar el contenido asociado a dicho enlace. Otra medida de seguridad es la caducidad, ya que puedes indicar que el enlace sea válido durante un periodo de tiempo concreto.

De estar manera nos aseguramos que quien reciba el enlace tendrá un tiempo limitado para descargar el contenido, evitando así que sea accesible por terceras personas sin nuestro consentimiento.

Otra de las ventajas de Dropbox Transfer es que nos permitirá hacer un seguimiento de si los archivos compartidos han sido descargados o no mediante notificaciones de descarga. Así evitaremos tener que preguntar por correo electrónico, WhatsApp o Slack si ha llegado el enlace y/o si ya tienen los archivos descargados.

Una alternativa más

En resumen, Dropbox amplía su catálogo de servicios y herramientas con una solución similar a WeTransfer y que resuelve el problema de compartir contenido de gran tamaño con varios usuarios sin exigirles que tengan una cuenta de Dropbox. Además, como ocurre con WeTransfer, tendremos la posibilidad de personalizar el aspecto del enlace compartido mediante un fondo propio y/o el logotipo de nuestra empresa o negocio.

Con todo, Dropbox Transfer puede emplearse para uso personal o profesional de manera indistinta ya que cumple con las necesidades de ambos.

Al escribir estas líneas, Dropbox Transfer se encuentra en periodo de prueba, por lo que si quieres probarlo deberás registrarte previamente de manera gratuita con tu cuenta actual de Dropbox o creando una cuenta nueva.

anterior artículo

Pohoiki Beach: el chip de Intel que imita al cerebro

Pohoiki Beach: el chip de Intel que imita al cerebro
siguiente artículo

Abriendo archivos ZIP y RAR en tu Android

Abriendo archivos ZIP y RAR en tu Android

Recomendados