Vive nuevas aventuras con los espacios de Telefónica en el Metaverso

¿Alguna vez habías pensado que podrías visitar una tienda con tan solo ponerte unas gafas de realidad virtual? ¿O acaso te habías imaginado que sería posible quedar con tus amigos sin moverte de tu casa? Todo ello ya es una realidad gracias a la presencia del Metaverso, que ha llegado hasta nuestras vidas para ofrecernos formas completamente diferentes con las que llevar a cabo nuestras actividades cotidianas. Ese es precisamente su objetivo principal: ofrecerte una manera distinta con la que disfrutar de tus experiencias del día a día. 

Por ello, ya son varias las empresas las que han decidido implicarse en el desarrollo de mundos virtuales. Este es el caso de Telefónica, la cual cuenta con espacios en el Metaverso muy diversos entre sí, en los que puedes adentrarte para disfrutar de experiencias completamente inmersivas. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Sigue leyendo! 

Todos los espacios virtuales de Telefónica y cómo acceder a cada uno de ellos 

Telefónica, la empresa líder en telecomunicaciones, ha decidido apostar por el Metaverso y la Web3 para ofrecerte nuevos formatos con los que trabajar, conocer sus productos, entretenerte o, incluso, relacionarte. Así, cuenta con varios espacios virtuales en los que puedes asistir a eventos de la compañía, entrar en una tienda de Movistar, sorprenderte con vídeos multicámara o retar a tus amigos con en juegos de feria. ¡Descubre todo lo que tiene para ti! 

Movistar Experiencia Inmersiva

Una de las opciones que tienes al alcance de tus gafas de realidad virtual (RV) es la aplicación de Movistar Experiencia Inmersiva en Meta. En este espacio puedes visitar el showroom virtual de la Tienda Movistar, deleitarte a lo grande con las obras de Okuda San Miguel o adentrarte en el cine para hacer un tour por el plató de La Resistencia y el rodaje de La Unidad. Además, gracias a la colaboración con YBVR, puedes disfrutar del Australia Open del año anterior o ver los resúmenes de los partidos de la Copa del Rey de baloncesto con acceso a una imagen 360º. Del mismo modo, en un futuro cercano, podrás recibir llamadas y atenderlas directamente desde tus gafas, sin necesidad de salir de este espacio virtual. ¡El Metaverso te llama! 

Para acceder a este mundo lleno de aventuras tan solo necesitas descargar la app, disponible para tus dispositivos Meta Quest. ¿Y si no eres cliente de Movistar? Que no cunda el pánico, no hace falta ser cliente para sumergirte dentro de él y comenzar a vivir tus aventuras. ¡Tan solo necesitas tus gafas de RV!

Imagen de una chica con unas gafas de VR, sumergida en Movistar Experiencia Inmersiva.

Telefónica Theme Park y Telefónica World

Telefónica Theme Park hace referencia a otro de los espacios virtuales de la compañía, disponible dentro de la plataforma de Meta Horizon Worlds. Como su nombre deja ver, es un parque temático con juegos de feria y habilidad en los que podrás disfrutar y desafiar a tus amigos para ver quién queda en lo más alto del ranking. ¡Saca tu lado más competitivo para dar lo mejor de ti y quedar el primero en la clasificación! Si lo tuyo son las aventuras, no puedes dejar de probar la funcionalidad “lanzadera”, donde puedes subir a un punto elevado, apreciar desde arriba todo el mundo y luego, ¡lanzarte sin miedo! 

Además, desde este espacio podrás acceder a Telefónica World, un segundo mundo de Telefónica dentro de esta plataforma de Meta, en el que puedes realizar diferentes actividades como construir una escultura a partir de las esferas del logo de la compañía, organizar charlas en la zona habilitada o entretenerte con tus amigos de una forma diferente a la que estáis acostumbrados. 

Al igual que ocurría con Movistar Experiencia Inmersiva, puedes sumergirte en estos espacios virtuales a través de tus dispositivos Meta Quest, independientemente de si eres cliente o no. ¿Tienes ya tus gafas de realidad virtual? 

Imagen de dos personas con gafas de VR, sumergidos en Telefónica Theme Park.

Hub Virtual de Innovación 

El Hub Virtual de Innovación es un espacio dentro de la plataforma Spatial, que te permite vivir las iniciativas y eventos de Telefónica en primera persona. De este modo, te ofrece la posibilidad de asistir a sus exposiciones, disfrutar de las actividades de su Hub de Innovación y Talento como si verdaderamente estuvieras allí o visitar su stand del evento Mobile World Congress 2023. 

Para poder experimentarlo por ti mismo, puedes acceder desde tu ordenador, descargar la aplicación desde tu teléfono móvil o sumergirte a través de tus gafas de realidad virtual. ¡Tú decides! Después, deberás crear una cuenta, utilizando tu correo electrónico o tu wallet, y darle forma a tu avatar, personalizando uno desde el inicio o tomando el de Ready Player Me si ya tienes uno configurado.  

Imagen de un chico entrando en el Hub Virtual de Innovación de Telefónica desde su PC.

En Telefónica están trabajando para “construir un Metaverso en el que quieras vivir”. Por ello, tienen en cuenta las posibles consecuencias del uso de estas tecnologías, recomendando hacer un correcto uso de tus dispositivos de realidad virtual. Así, animan a tomar pequeños descansos de forma regular y retomar la diversión pasados unos minutos. ¡Los mundos virtuales de Telefónica te esperarán el tiempo que haga falta! 

¿Te lo vas a perder? Escoge la experiencia inmersiva que más te guste y empieza a explorar nuevas aventuras en el Metaverso. ¡Te esperamos allí!  

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...