Nace el primer torneo de eSports para personas con discapacidad

De la mano de Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation, el I Campeonato de eSports Unificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia.

Tras la puesta en marcha de la primera edición de Movistar eSports Series y Movistar Riders Academy, el próximo 2 de junio llegará a Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, un torneo en el que participarán 64 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, junto a 30 voluntarios de Telefónica.

En suma, esta nueva modalidad de juego dentro de los eSports nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center, y PlayStation como aliado tecnológico, la jornada tendrá lugar en el Movistar eSports Center de Madrid. En total, sumarán la cifra de 64 gamers que competirán jugando a FIFA 2018. Además, contará con dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports, Ricardo Sierra.

Un nuevo modelo de integración

El I Campeonato de eSports Unificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde.

Los eSports Unificados fomentarán la integración y compartirán los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la socialización y la formación en valores sobre los resultados. Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. De este modo, los eSports Unificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual, y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan a pesar de sus diferencias intelectuales. Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...