Mayor estación de carga eléctrica

Esta estación de carga eléctrica en Noruega es la más grande del mundo

La mayor estación de carga eléctrica del mundo se encuentra en Noruega y en ella pueden cargarse 28 coches a la vez.

La mayor estación de carga eléctrica del mundo ha abierto sus puertas en Noruega. Se encuentra a unos 60 kilómetros de Oslo, en una localidad rural llamada Nebbenes y tiene puntos de carga suficientes como para abastecer a 28 coches eléctricos a la vez. El evento de inauguración contó con la presencia de 150 propietarios de coches Tesla, que en Noruega ya forman una comunidad nutrida. Y es que el país nórdico se ha convertido en todo un referente en lo que concierne a los vehículos propulsados por electricidad.

La apertura de la mayor estación de carga del mundo es un avance a la hora de resolver los problemas de carga que tienen los coches eléctricos. Y es que este tipo de vehículos, por muy rápidos que sean los cargadores, siempre emplean al menos 20 minutos en alcanzar un nivel de batería suficiente como para continuar un viaje de cierta distancia.

De ahí que sean inviables las colas para cargar un vehículo, como sucede en una gasolinera. Si al repostar gasolina te encuentras dos coches delante, la espera no será superior a diez minutos, pero en una estación de carga eléctrica podríamos estar hablando mínimo de 40 minutos. Sin embargo, con 28 puntos de carga parece haber sitios de sobra para todos.

Noruega, pionera en los eléctricos

El país nórdico es donde más ventas de coches eléctricos hay en toda Europa. Son cifras de 2015 y de la asociación francesa Avere France, que sitúan a Noruega en primer lugar, con 22.388 unidades vendidas, por delante de Francia, que el pasado año alcanzó la cifra de 17.060 unidades. Más alejados quedan otros países, como Alemania o Reino Unido.

Mayor estación de carga eléctrica

Y es que el gobierno noruego promociona la compra de coches eléctricos con una serie de incentivos jugosos, como la supresión de ciertos impuestos. Se trata de una estrategia para apostar por este tipo de movilidad frente a la de los combustibles fósiles.

El Estado noruego ha profundizado en sus esfuerzos tanto que se ha planteado el prohibir la venta de coches de diésel y gasolina para el año 2025. Es una propuesta que aún está pendiente de aprobación, pero los cuatro partidos más importantes del país se habrían puesto de acuerdo en ella a falta de cerrar algunos flecos.

Imágenes: carlosoliveirareis y NykO18

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...