Hora del Planeta

Este sábado salimos al balcón para “gritar” con el móvil que ha llegado la Hora del Planeta

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de unión contra el coronavirus. El sábado la entidad WWF nos pide visibilizar también otro problema que no podemos olvidar: el cambio climático. Desde Telefónica, nos sumamos a esta acción en el marco de la Hora del Planeta: el 28 de marzo a las 20:30 h, lanzaremos desde nuestras casas un mensaje de esperanza para cuidar el planeta. A continuación, un año más, apagaremos la luz una hora, hasta las 21:30 horas.

El grupo Telefónica, como Empresa Participante de la iniciativa, y Movistar+, como Media Partner, apoyamos un año más la Hora del Planeta. Ahora, más que nunca, cuidemos de nuestra salud y de nuestro entorno.

“Apaga la luz. Todo irá bien”. Este será el mensaje que te invitamos a mandar el sábado 28 a las 20:30 h en código morse, desde ventanas y balcones, utilizando la linterna de tu móvil. El objetivo es inspirar colaboración por un bien común: la protección del planeta.

¿Cómo puedes sumarte?

Utiliza una app gratuita que traduce las palabras en destellos de luz en morse. Este vídeo explica, paso a paso, cómo puedes conseguir y usar la aplicación de modo sencillo.

Apagar la luz una hora es más que un gesto simbólico, es sumarte a un movimiento en defensa del planeta

MÁS INICIATIVAS: #PandasEnCasa y #SomosNaturaleza.

Desde WWF también nos proponen distintas acciones y actividades, tanto para adultos como para los peques de la casa, que nos ayudarán a seguir en contacto con la naturaleza y amenizar los días de confinamiento:

NIÑOS Y NIÑAS

#PandasEnCasa: Pídeles que dibujen un oso panda y compártelo en tus redes sociales utilizando los hashtags #PandasEnCasa y #HoraDelPlaneta. Entre todos los participantes sortearán un peluche de oso panda.

• Vídeos de Pocoyó sobre naturaleza:

o Español

o Inglés

Canción de Pocoyó sobre la naturaleza

Canción “Ahora, el planeta”, de Juan D y Beatriz

Cuadernillo de actividades de Pocoyó

Juego digital de Pocoyó y Hora del Planeta

ADULTOS

#SomosNaturaleza: comparte tus fotos preferidas de naturaleza en redes sociales con los hashtags #SomosNaturaleza y #HoraDelPlaneta para llenar de vida natural el mundo digital.

Lista de Spotify – Hora del Planeta

Documental: Our Planet – Our Business

Cambio de hábitos de la Hora del Planeta

Muchas gracias por ayudarnos a proteger la naturaleza y por seguir siendo parte de este movimiento en un momento tan especial. #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta.

RELACIONADOS