Da el salto y explora Telefónica World con tus Meta Quest 2 

Las propuestas virtuales son cada vez más comunes, y demuestran el interés de las compañías en seguir apostando por estas tecnologías emergentes. Telefónica no ha querido quedarse atrás y es por eso que ha desarrollado Telefónica World, el primer mundo virtual creado por Telefónica para la plataforma social virtual de Meta llamada Horizon Worlds. Quédate, ¡que te contamos todos sus detalles! 

Con Telefónica World podrás adentrarte en un universo virtual donde compartir, jugar y disfrutar de los contenidos que ofrece y que experimentarás a través de tus gafas de realidad virtual. Dentro de la plataforma de Meta encontrarás un entorno multijugador en el que tienes la posibilidad de interactuar con otras personas e investigar el espacio que te rodea para conocer todas sus características y lo que te ofrece. 

Dinámico y colaborativo: así es Telefónica World 

Con las Meta Quest 2 podrás adentrarte en Telefónica World,  un espacio virtual para explorar solo o en compañía. Este mundo de Telefónica está creado en Horizon Worlds, la plataforma social virtual de Meta para crear mundos en el metaverso. Estos mundos permiten que los usuarios se muevan de forma libre gracias al dispositivo VR que ha desarrollado Meta.   

Nada más entrar a Telefónica World encontrarás a tu derecha una zona de logros. Esta sección te servirá de guía para ir completando las diferentes misiones, así como incentivo para aprenderte al dedillo el mundo de Telefónica. Una de las áreas más destacadas dentro de Telefónica World es la zona de esculturas. En esta sección podrás divertirte mientras construyes diferentes formas con las esferas del logotipo de Telefónica. Para ello, deberás localizar primero los diez orbes repartidos por todo este mundo virtual. Cuando te hagas con alguno de ellos, podrás colocarlos a tu gusto en el centro de la escultura hasta que adquieran la forma definitiva que hayas imaginado. Una zona especialmente divertida si te animas a disfrutarla con amigos, ya que podréis distribuiros las tareas y haceros con las esferas más rápidamente.  

También podrás organizar keynotes desde la zona de Ted Talks. Aquí puedes invitar a otros usuarios para que den charlas relacionadas con Horizon Worlds, las experiencias inmersivas de Telefónica o cualquier otro tema relacionado con el metaverso. ¡Siéntete completamente libre para proponer un tema al equipo de Telefónica y hazle llegar tus propuestas!

Telefónica Theme Park, un nuevo mundo en Horizon Worlds

Además de estas cuatro zonas que hay en Telefónica World, la compañía está trabajando en un nuevo mundo virtual que se llamará Telefónica Theme Park. Un espacio donde jugar con dardos, pelotas o realizar juegos de habilidad, entre otras cosas. 

También contará con la posibilidad de compartir el mismo espacio virtual con amigos u otros usuarios y explorar juntos este nuevo universo dentro de la plataforma de Meta. 

Tú también puedes ayudar a construir el Telefónica World del mañana  

¿Cómo te gustaría que fuese la experiencia de Telefónica World?, ¿qué cosas cambiarías?, ¿qué ideas tienes parara mejorarlo? Como cualquier otro proyecto colaborativo, en Telefónica World tu opinión también cuenta. Encontrarás en la zona de sugerencias un espacio para mandar tus comentarios al email de Telefónica, y participar así en la creación de un mundo más ambicioso y creativo.   

Ahora que ya sabes lo básico sobre Telefónica World, es momento de que te adentres en lo desconocido. Aprovecha la experiencia y descubre el acceso a la cueva secreta, o móntate en nuestra tortuga gigante como un auténtico aventurero. También encontrarás divertidos minijuegos donde tendrás que apilar unos cubos hasta resolver el puzle, o disfrutar de las vistas aéreas de Telefónica World desde lo alto de unas pompas de jabón.  

¡Ahora es el momento de que te prepares y te animes tú también a descubrir todas las sorpresas ocultas de Telefónica World! 

Sobre el autor

RELACIONADOS