Explorando las curiosidades del spot «Imaginémonos»

Telefónica celebra su centenario mirando hacia el futuro, destacando su compromiso con el avance tecnológico y la conexión humana. La segunda campaña de su Centenario, con el spot publicitario «Imaginémonos», nos invita a soñar despiertos y visualizar un mañana donde la tecnología sea una herramienta para el progreso y la conexión humana. 

Desde el viaje con la campaña de “Besos”, que muestra cómo la compañía ha estado presente en estos últimos 100 años, hasta la visión de un mundo futuro en “Imaginémonos”, Telefónica ha estado tan presente que se ha convertido en el hilo conductor que une a las personas y a la tecnología.

El spot publicitario, nos sumerge en un universo de posibilidades a través de imágenes inspiradoras y detalles fascinantes que pueden pasar desapercibidos. A continuación, te contamos todos los secretos que existen detrás de la grabación del anuncio.

¿Cómo serán los próximos 100 años? Los avances tecnológicos del vídeo 

«Imaginémonos» nos presenta un abanico de inventos futuristas que tienen el potencial de transformar nuestras vidas. Integrados en cualquier situación de la vida cotidiana, estos dispositivos nos hacen imaginarnos con entusiasmo cómo serán los próximos 100 años. 

Centrándonos en la parte tecnológica, seguramente hayas pensado cuáles son los aparatos que aparecen en el vídeo. Bien, hemos de decirte que estos gadgets ya existen, aunque han sido diseñados y producidos de una manera más avanzada específicamente para el spot. 

Dispositivos para el ocio, la comunicación y la interacción social

Gafas holográficas

Permiten a la nadadora simular que está nadando entre delfines holográficos, creando una experiencia inmersiva como si estuviera en medio del océano.

Conectividad omnipresente con dispositivos holográficos

Personas de todo el mundo se conectan entre sí a través de videollamadas holográficas, rompiendo barreras geográficas y fomentando la comunicación global. Esto se refleja en la escena del grupo musical, con la mesa de edición holográfica, y de la reunión en remoto, con el dispositivo de telepresencia holográfica. Esta gama de productos hace que personas que no están físicamente en el mismo lugar puedan comunicarse y trabajar de la misma manera que si estuviesen juntos.

Gafas y controles de visión aumentada

Este tipo de tecnología que se suele usar para jugar virtualmente ya está muy presente en muchos hogares y nos permite sumergirnos en un mundo paralelo manteniendo nuestra “apariencia”. Esto se refleja en el detalle de las vestimentas del hombre y de la niña, que coinciden en ambos mundos: el virtual y el real. Además, estas gafas habilitan a la niña, que está lesionada de la pierna, la posibilidad de pasar un buen rato sin impedimentos. 

Dispositivos para el arte y el aprendizaje

Mesa y dispositivo de control háptico

Conectado a una especie de guante que es capaz de recrear movimientos a distancia, este aparato es utilizado por una artista para moldear y dar forma a una escultura sin contacto físico directo. 

Dispositivo portátil de proyección holográfica

Un profesor utiliza este dispositivo para sumergir a sus alumnos en las maravillas del universo y del sistema solar, redefiniendo el proceso de aprendizaje con una experiencia inmersiva.

Dispositivos para la salud y el bienestar

Ecógrafo móvil

Permite a una madre y su hija compartir un momento inolvidable al observar al próximo miembro de la familia en el teléfono, mostrando las funciones vitales y la actividad del bebé en cualquier momento sin la necesidad de una consulta médica.

Chip cerebral y sensores neuronales inteligentes

En una de las escenas más emotivas del spot podemos ver cómo los avances tecnológicos ayudan a un joven con problemas de movilidad a caminar mediante un chip cerebral conectado a sensores que permiten a su cuerpo recibir las señales necesarias para el movimiento.

Dispositivos para el ámbito laboral

Dispositivo táctil de baja latencia

En esta escena se puede apreciar cómo un tatuador -que parece estar físicamente en Asia- dibuja un tatuaje en una pantalla. La impresionante escena posterior muestra un brazo robótico tatuando ese mismo diseño en el brazo de una chica -que se encuentra en otro lugar del mundo-. Lo impactante de esta escena es la cooperación entre el trabajador y la tecnología.

Drones inteligentes

Estos aparatos, que aparecen al final del anuncio saliendo de un centro logístico, harán que las entregas de los servicios de logística en las ciudades sean más eficaces, creando un entorno más sostenible. 

Detrás de las cámaras: un vistazo al proceso creativo

El rodaje del spot «Imaginémonos» estuvo lleno de momentos memorables y detalles curiosos. ¡Te los contamos!

  • Las localizaciones del spot: el equipo de rodaje seleccionó dos lugares para la grabación del anuncio publicitario: Madrid y Segovia.
  • De empleados de Telefónica a actores: Para el video, contamos con dos empleados reales de la compañía: Cristina, del área de comunicación, es la mujer embarazada que comparte con su hija la ecografía en casa, y Raúl, que hace de empleado de Movistar en la escena de la reunión telepresencial holográfica.
empleados-telefonica campaña
  • Escena de la nadadora: esta escena requirió equipo y operadores especializados, ya que hubo que sumergirse con una cámara submarina para capturar los movimientos perfectos de la nadadora, un verdadero desafío técnico.
  • Escena del videojuego: con esta escena se hace un homenaje a la historia de Telefónica. Si observas detenidamente la imagen, verás el nombre de los dos avatares. El nombre del personaje «Goyito» hace referencia a una leyenda sobre un niño fantasma presente en el edificio de Gran Vía. El otro nombre, «Matilde», rinde tributo a la icónica publicidad de las acciones de la compañía en los años 60. 
curiosidades spot imaginémonos
  • Un toque musical madrileño: La música del spot se grabó en un estudio legendario de Madrid: Musigrama, donde se han creado algunas de las canciones más emblemáticas de la movida madrileña.
  • La caída libre de una cámara en la escena de los drones: para grabar la escena en la que varios drones aparecen recorriendo la ciudad, se tuvo que lanzar una cámara colgada en la parte de arriba del edificio, para que simulase un descenso natural. Evidentemente, todo estaba controlado.

El impacto de la tecnología en nuestras vidas 

«Imaginémonos» no solo es un spot publicitario, sino una invitación a reflexionar sobre el futuro de la tecnología y su impacto en la sociedad. Nos impulsa a soñar con un mundo donde la innovación se ponga al servicio del bienestar humano y la conexión global.

Telefónica, con su larga trayectoria y compromiso con la innovación, se posiciona como un agente clave en la construcción de este futuro. La campaña «Imaginémonos» nos recuerda que el mañana está en nuestras manos y que, juntos, podemos dar forma a un mundo mejor a través del desarrollo tecnológico.

Sobre el autor

RELACIONADOS