Exprime tu correo electrónico con estas extensiones para Gmail

Escrito por , 7 de agosto de 2017 a las 12:30
Exprime tu correo electrónico con estas extensiones para Gmail
Digital

Exprime tu correo electrónico con estas extensiones para Gmail

Escrito por , 7 de agosto de 2017 a las 12:30

Google Chrome y Gmail son una buena combinación, en especial si la completas con algunas de las extensiones que encontrarás en su Chrome Web Store.

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico (que integra cliente y cuenta de correo) más popular con permiso de Outlook (antes Hotmail y MSN) y Yahoo!

Con más de diez años a sus espaldas, logró desbancar en 2012 al entonces número uno Hotmail, y desde entonces sigue siendo el correo electrónico más empleado, en parte por sus 15 GB gratuitos y también porque sirve para personalizar nuestra experiencia en Google, YouTube, Google Maps, Google+ y Android, entre otros servicios asociados.

Con los años, Gmail ha ido incorporando nuevas funciones, pero siempre se puede mejorar. A continuación, una selección de extensiones para Gmail compatibles con Google Chrome que te servirán para que tu correo electrónico cuente con más características, puedas acceder a él más cómodamente o se integre con otros servicios.

Checker Plus for Gmail

Empezamos por una extensión que te será de gran ayuda si no quieres tener abierta constantemente la página de Gmail.

Con Checker Plus for Gmail tendrás un pequeño icono que te avisará mediante mensajes de texto y sonidos cuando recibas un nuevo mensaje.

No sólo hace eso, también permite responder los mensajes y archivarlos sin abrir Gmail, vale para una o varias cuentas, y, en definitiva, es un pequeño cliente integrado en Google Chrome para gestionar Gmail sin abrir su página.

Mailtrack para Gmail e Inbox

Si necesitas asegurarte de que alguien ha recibido tus mensajes, Mailtrack para Gmail e Inbox te echará una mano, ya que sirve precisamente para eso, para avisarte si alguien ha recibido un mensaje de Gmail y si lo ha abierto.

Mailtrack puede ser útil para el envío y recepción de mensajes importantes o para hacer seguimiento de quienes reciben tus boletines de correo electrónico.

Dropbox para Gmail

Desde hace un tiempo, Gmail integra Drive para poder enviar o recibir archivos adjuntos sin saturar el servidor de correo de otros proveedores, pero si en vez de Google Drive eres más de Dropbox, también puedes integrarlo.

Con Dropbox para Gmail podrás enviar y previsualizar archivos de Dropbox desde el propio cliente de Gmail. Esto atañe tanto a imágenes como a documentos.

Right Inbox for Gmail

Lo bueno de enviar un correo electrónico es que el receptor lo recibe al instante. Pero tal vez quieras que lo reciba en otro momento.

Con Right Inbox for Gmail puedes programar tus correos electrónicos para que salgan de la bandeja de salida el día, hora y minuto que decidas.

Podrás seguir mandando mensajes de inmediato, pero programándolos llegarán a tus destinatarios en momentos concretos, bien para recordarles algo o para que los reciban cuando están disponibles (para recibirlos por la mañana en vez de madrugada, por ejemplo).

WiseStamp

Si utilizas Gmail como tu correo electrónico profesional, puedes añadir al pie de tus mensajes una firma profesional.

WiseStamp te lo pone fácil, ya que puedes incluir lo que quieras: tu fotografía, tus datos personales, tu cargo en tu empresa, accesos directos a tus perfiles en redes sociales, etc.

La herramienta permite crear firmas muy personalizadas y se integra con redes sociales para incluir botones, atractivos visualmente.

Discoverly

No siempre recibimos mensajes de contactos conocidos, y en esos casos no está de más obtener información complementaria para conocer mejor a esa persona, en especial si usamos Gmail por motivos profesionales.

Con Discoverly obtendremos datos de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales donde esa persona tenga presencia. Entre otras cosas, podremos ponerle cara a esa persona, ver contactos que tenemos en común, etc.

Esta extensión funciona tanto en Gmail como en las redes sociales citadas: Facebook, Twitter y LinkedIn.

CryptUp

Si te preocupa la seguridad de tus mensajes de Gmail, CryptUp te será muy útil, ya que cifra las conversaciones.

En concreto, CryptUp cifra el mensaje antes de salir y lo descifra cuando ha llegado a su destinatario. Así, protegerás tanto el mensaje en sí como los archivos adjuntos.

anterior artículo

Todos los Maserati serán híbridos o eléctricos a partir de 2019

Todos los Maserati serán híbridos o eléctricos a partir de 2019
siguiente artículo

Esta pulsera obtiene energía de tu cuerpo para impulsar los wearable

Esta pulsera obtiene energía de tu cuerpo para impulsar los wearable

Recomendados