Las 13 extensiones de Chrome que han sido descargadas más de 10 millones de veces

Escrito por , 21 de agosto de 2019 a las 15:30
Las 13 extensiones de Chrome que han sido descargadas más de 10 millones de veces
Digital

Las 13 extensiones de Chrome que han sido descargadas más de 10 millones de veces

Escrito por , 21 de agosto de 2019 a las 15:30

Solo 13 extensiones de Chrome han alcanzado la cifra de 10 millones de descargas en Chrome Web Store. ¿Las conoces?

Google Chrome se ha convertido en el navegador web más popular. Y entre sus muchas características, destaca la posibilidad de añadir mejoras mediante extensiones. En concreto, hay más de 188.000 extensiones en su tienda oficial, Chrome Web Store.

Pero no todas las extensiones de Chrome tienen la misma popularidad. Aproximadamente un 87% de ellas no supera las 1.000 descargas o instalaciones.

Y si hablamos de cifras astronómicas, solo 13 extensiones superan la cifra de 10 millones de instalaciones cada una.

Veamos qué extensiones componen esta lista, confeccionada por Extension Monitor. Seguramente conozcas la mayoría pero quién sabe si descubres alguna nueva que te servirá para facilitarte el día a día mientras navegas por la Web con Google Chrome.

Cisco Webex Extension

Una de las extensiones de Chrome más descargadas tiene que ver con Cisco Webex, el servicio de Cisco para realizar conferencias y videollamadas a través de Internet, un servicio muy popular a nivel profesional y empresarial.

Con su extensión Cisco Webex Extension podemos acceder a reuniones a las que hayamos sido invitados. Sin embargo, no podemos usarla por separado, es decir, para crear nosotros reuniones

Traductor de Google

Posiblemente una de las extensiones de Chrome más útiles y que debería estar integrada en el navegador. Traductor de Google nos permite usar esta herramienta de Google desde el navegador mientras navegamos por la Web.

Entre otras cosas, permite conocer el significado de palabras y frases seleccionando el texto de la página que estamos visitando con las ventajas del Traductor de Google, a saber: decenas de idiomas compatibles y detector automático de idioma.

Esta extensión se puede usar desde su icono en la esquina superior derecha de Chrome y desde el menú contextual haciendo clic derecho en un texto seleccionado.

Avast Online Security

Si te preocupa acceder a páginas poco recomendables, Avast Online Security te servirá para avisarte si la página que estás visitando está en su base de datos. Entre otras cosas, te dirá si es segura o si su reputación deja que desear.

Además de calificar los sitios que visitamos, también muestra un indicador en los resultados de búsqueda antes de hacer clic en los enlaces. Es más, nosotros mismos podemos participar indicando si un sitio web nos parece seguro o no.

Avast Online Security también permite bloquear determinados elementos de páginas web como ad trackers que recopilan datos del usuario.

Adobe Acrobat

Aunque Google Chrome permite leer documentos PDF, curiosamente una de las extensiones de Chrome más descargadas es Adobe Acrobat, extensión que complementa la aplicación de escritorio del mismo nombre, Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat es una app profesional de pago que sirve para trabajar con documentos PDF, y la extensión lo complementa convirtiendo páginas web en documentos PDF o añadiendo una página web a un documento PDF ya creado.

Grammarly for Chrome

Esta extensión es muy práctica si escribes en inglés. Grammarly for Chrome te avisará si hay algún error gramático, ortográfico o de estilo.

Mensajes en redes sociales, documentos, cualquier cosa que escribas en una pestaña o ventana de Google Chrome es susceptible de caer en un error gramatical o en una errata. Grammarly te dirá si todo está bien e incluso te sugerirá alternativas.

Adblock Plus

Como dicen sus responsables, Adblock Plus es uno de los bloqueadores de anuncios más famosos del mundo.

Esta extensión sirve para bloquear publicidad en páginas web, vídeos y redes sociales. Además de la publicidad, sirve para bloquear posible malware y rastreadores de páginas poco recomendables.

Y como los sitios web no viven del aire, puedes incluir una lista blanca de páginas donde sí se verá la publicidad y bloquear solamente aquella que sea intrusiva.

Botón Guardar de Pinterest

Si eres usuario de la red social Pinterest no te puede faltar esta extensión de Chrome llamada Botón Guardar de Pinterest y que sirve para guardar en tu perfil de Pinterest contenido interesante que encuentres en Internet.

Cuando encuentres algo divertido, curioso o de tu agrado, puedes guardarlo en Pinterest a través de ese botón catalogándolo en una de las etiquetas o muros que hayas creado previamente desde tu perfil.

Skype

La popular herramienta de videollamadas de Microsoft, Skype, tiene su propia extensión de Chrome llamada Skype para acceder a la versión Web.

Básicamente actúa como acceso directo para acceder más rápido a Skype en su versión online y así iniciar una conversación, enviar contenido a alguien o incluir tus datos de Skype en un mensaje de correo electrónico, por citar tres ejemplos de uso.

AdBlock

Otro bloqueador de publicidad. AdBlock bloquea la publicidad intrusiva y molesta, manteniendo la publicidad ética y no intrusiva.

Como ocurre con AdBlock Plus, esta extensión permite crear una lista blanca de sitios web conocidos o fiables para no bloquear anuncios.

Funciona tanto en sitios web como en redes sociales, incluyendo publicidad en páginas y en vídeos.

Avast SafePrice

La firma de seguridad Avast ofrece esta extensión para Chrome llamada Avast SafePrice y cuyo propósito es descubrir ofertas y descuentos en tiendas online.

Pero su función más útil es la de comparar precios para ver en qué tienda está más barato. Primero realizamos una primera búsqueda en una tienda cualquiera y pulsando en el botón de la extensión veremos precios alternativos en otras tiendas del mismo producto.

uBlock Origin

Otro práctico bloqueador de publicidad invasiva. uBlock Origin cuenta con filtros para evitar publicidad no recomendable.

Además de publicidad, bloquea ad trackers, scripts y otros elementos de seguimiento que no vemos a simple vista cuando accedemos a un sitio web.

Honey

Una extensión con cupones de descuento y con buscador de precios en Amazon. Honey está pensado especialmente para Estados Unidos, así como Canadá, Australia y Reino Unido, por lo que si compramos desde otro país de poca utilidad nos será.

Otra función práctica es el avisador de precios. Cuando un producto que queremos y tenemos en la lista de seguimiento baja de precio, recibiremos un aviso.

Tampermonkey

Esta curiosa extensión, Tampermonkey, sirve para ejecutar userscripts o scripts de Greasemonkey, populares porque permiten personalizar el aspecto y funcionamiento de una página web.

Estos scripts permiten cambiar el color de fondo, añadir o quitar botones, etc. La particularidad de Tampermonkey es que cuando accedes a un sitio web cualquiera, desde su icono verás si hay scripts disponibles con esa Web.

Con Tampermonkey puedes trastear cambiando las páginas que sueles visitar. El cambio solo te afecta a ti, es decir, no estás cambiando el sitio web sino cómo lo ves desde tu navegador. Si no te gusta el cambio, simplemente lo desactivas desde la extensión.

anterior artículo

Huawei Mate X: se filtran nuevos datos del rediseño del smartphone plegable

Huawei Mate X: se filtran nuevos datos del rediseño del smartphone plegable
siguiente artículo

Portugal logra tener la energía solar más barata de Europa

Portugal logra tener la energía solar más barata de Europa

Recomendados