Redes Sociales
  • 2 agosto, 2018
  • 2 min

Facebook se estanca y Twitter e Instagram aumentan su número de usuarios

Un reciente estudio de redes sociales afirma que Facebook sigue siendo la red social preferida por los españoles. Mientras que Twitter e Instagram aumentan su número de usuarios.

La agencia analista **The Social Media Family** ha elaborado un [estudio](http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/internacional/Informe_RRSS_2018_The_Social_Media_Family.pdf) sobre las redes sociales en España durante el último lustro. En él establece, a partir de **datos** que veremos a continuación, una **tendencia** que lleva labrándose desde hace meses. Nos referimos al **aumento** en número de usuarios a nivel total en nuestro territorio, además de un **estancamiento** en algunas redes.

El análisis del **uso de redes sociales** ha arrojado luz sobre los datos del número de usuarios a nivel estatal, además del tiempo que pasan frente a ellas y la edad media de los internautas que acceden a ellas.

**Instagram** ha sido la red social que más crecimiento ha tenido pasando de ser **7,4 millones** de usuarios en 2015 a **13 millones** en 2017. Donde el **65%** de sus usuarios son **menores de 39 años**, predominando también las mujeres respecto a los hombres (Un 55% de usuarios femeninos y un 45% de usuarios masculinos).

**Twitter** ha tenido un progreso más constante y escalonado, teniendo una masa de usuarios en 2014 de **3,5 millones** de usuarios, mientras que en 2017 tenía **4,9 millones**. Pero, a su vez, los usuarios activos han caído un **22%** entre 2014 y 2017.

##El caso de Facebook

La red social que dirige **Mark Zuckerberg** sigue siendo en España la que más usuarios tiene con un total de **23 millones** en 2017. Si bien es cierto que el crecimiento no ha sido progresivo. Pese a haber crecido **3 millones** de usuarios desde 2014, en 2016 alcanzó su **pico de usuarios con 24 millones**.

Facebook sigue siendo la red social **más usada en nuestro país**. Donde los usuarios de la franja de edad entre los 40 y los 64 años **ha crecido hasta el 42%**, mientras que sigue predominando la franja de 18 a 39 años con un 52%. Al contrario que Instagram, Facebook cuenta con **más hombres que mujeres** (un 53% de hombres respecto al 47% de mujeres). Además, el tiempo que dedican los usuarios ha caído un 31% respecto a 2014.

Por último, y como curiosidad. De entre **las 10 páginas más seguidas** de la red social californiana, sólo una no hace referencia al fútbol, mientras que las otras nueve sí que giran en torno al mundo del balón.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...