FlowCV te ayuda a crear un currículum vitae profesional

El currículum vitae es uno de los textos más difíciles de redactar ya que exige concreción, exactitud, simplicidad y, al tiempo, debe atraer al lector.

Aunque son muchos los canales a través de los cuales puedes encontrar empleo, el currículum vitae sigue siendo una herramienta muy demandada y útil para cumplir con ese propósito cuando las relaciones sociales no son suficientes.

Pero es tal la importancia del currículum vitae que no resulta sencillo redactar uno. Qué incluir y qué no, qué destacar y qué dejar en un segundo plano, qué diseño elegir, cómo llamar la atención de quien lo lea… Un buen currículum vitae combina diseño y redacción a partes iguales y requiere tiempo y dedicación.

Pero en Internet encontramos ayudas como FlowCV, un asistente que te echará una mano en la redacción de tu propio currículum vitae. Se trata de un servicio gratuito, online y que, además, te permite guardar tu currículum en PDF para difundirlo cómodamente.

Un editor especializado

El funcionamiento de FlowCV es simple. Accedes a su página de edición, que no requiere registro y que, por el momento, está disponible en inglés y alemán. Siguiendo las instrucciones que veremos en pantalla, el proceso de redacción del currículum vitae consta de tres partes.

Primero, el contenido. Desde Content podrás empezar a escribir el currículum apartado a apartado. Nombre y apellidos, email de contacto, teléfono, dirección física… Y, a partir de ahí, añade los campos y contenidos que creas importantes.

Si no sabes qué incluir, no te preocupes, pues FlowCV te da ideas con varios campos que sólo hay que seleccionar y rellenar. Idiomas, premios, educación, publicaciones, referencias de compañeros y antiguos jefes… Y desde la esquina derecha, puedes desplegar el menú Tips y así saber qué deberías incluir en cada campo.

Segundo, el diseño. Desde Design podrás dar formato al contenido que hemos escrito, mejorar su aspecto y hacer que sea visualmente atractivo. La manera más práctica es a partir de una plantilla de las muchas que ofrece FlowCV. En concreto, 68 plantillas diferentes para todos los gustos.

Hay plantillas ideales para imprimir, otras para difundir en formato digital o PDF, las hay muy sobrias y otras más arriesgadas, las hay clásicas y otras más modernas… En definitiva, decenas de opciones que darán a tu currículum vitae un aspecto nuevo y atractivo.

En cualquier caso, podrás personalizar el diseño de la plantilla o del documento en blanco eligiendo colores, fuentes de letra, espaciado entre líneas, imágenes de acompañamiento… No tengas miedo, probando las distintas opciones tal vez encuentres un diseño perfecto a tus necesidades.

Comprobar si está bien

El tercer paso consiste en comprobar que el currículum vitae ha quedado bien. En primer lugar, puedes guardar el currículum creándote un perfil gratuito de FlowCV o descargarlo en formato PDF si ya estás satisfecho.

Por otro lado, puedes compartir tu currículum con amigos o conocidos con quienes tengas confianza para obtener opiniones y así saber si realmente has logrado tu propósito. Otra posibilidad es subir tu CV a CV Compiler, un servicio que analiza tu currículum y te dice qué puedes mejorar o qué falta. Una herramienta de análisis online con la que muchos hemos soñado durante años.

En definitiva, FlowCV es un poderoso aliado, gratuito y online, con el que crear un buen currículum vitae si andas buscando trabajo. Te lo pondrá más fácil y lograr mejores resultados.

RELACIONADOS